.

martes, 29 de enero de 2013

Argentina ganó con lo justo



Sorprendió Uruguay a los presentes en la cancha de la Universidad Católica donde se juega el Sudamericano de Damas y Caballeros Mayores. En este caso las chicas argentinas debieron trabajar duramente para revertir el 0-2 inicial frente a las charruas. El partido, que a decir de la gente de prensa de la PAHF, fue el más entretenido de los disputados hasta ahora en el torneo, terminó en un emocionante 3-2 en favor de Argentina.

Según nos cuenta Dolores Romang, nuestra cronista exclusiva en Santiago, el encuentro de hoy fue el más cerrado hasta ahora. A diferencia de los otros partidos, se cometieron más errores en los pases y en la conexión entre las tres lineas que se mostraron algo desorgonizadas.  Los goles de Uruguay llegaron del aprovechamiento de sendos errores argentinos más que de una propuesta de juego planificada.

El partido comenzó con Argentina presionada y errática lo cual permitió a las uruguayas ponerse rápidamente a través de Kliche Dupré. Tras la conversión, las dirigidas por Capurro fueron en busca del empate aunque sin suerte. Uruguay se refugió en su campo para evitar el embate nacional pero tras un nuevo descuido, logró un corto que terminaría en el pie de Habif para que los árbitros cobraran penal. Sin embargo, Mora desperdició la oportunidad con un tiro desviado.

Con 10' del primer tiempo por jugar, la misma Sofía Mora se llevaría una amarilla que le daría la oportunidad a Argentina de descontar. Pero esta etapa terminaría con el marcador 1-0 en favor de Uruguay.

Con el comienzo del segundo tiempo, Argentina volvió a desaprovechar un corto y de contra, las orientales encontrarían mal paradas a sus rivales para poner el 2-0 a través de De Maria. 

Sería Pilar Romang para felicidad de nuestra cronista (son hermanas), quien tan sólo dos minutos después, vencería la valla uruguaya. Fue tras este gol que empezaron a mejorar las cosas para que llegaran los otros dos tantos de la mano de una jugada de Molina y un corto por fin convertido por Villaroya.

Argentina se mostró más sólido defensivamente en la segunda etapa y más organizado frente a un rival que luchó y tuvo chances de empatar hasta el final. En la agonía del encuentro, Uruguay fue en busca del todo o nada cambiando a su arquera por una jugadora de campo. Pero las dirigidas por Ferrer no encontrarían claridad ofensiva y el partido terminaría 3-2 en favor de nuestras chicas.

Argentina jugará mañana vs el local Chile a partir de las 15 hrs para intentar quedar como único líder del torneo.

¡Vamos Argentina!

Foto: Agustina Albertario

No hay comentarios :