.

miércoles, 21 de abril de 2010

Hockey tras las rejas


Once internas privadas de la libertad alojadas en la Unidad N° 8 de Los Hornos, con la supervisión de la ex integrante de la selección Argentina de Hockey, la "leona" Jorgelina Bertoni, formaron un equipo de hockey al que denominaron "Aguilas 8", con la intención de disputar partidos con internas de otras cárceles del país, para lo que entrenan dos veces por semana.

Las presas de los pabellones 1, 2 y 4 de la cárcel de Los Hornos, comenzaron formalmente los entrenamientos el viernes pasado, en el patio del penal femenino, con prácticas coordinadas por Jorgelina Bertoni junto a los profesores de educación física que cumplen funciones en el Penal.
Según se destacó, además de competir con otras internas, "Las Aguilas" de Los Hornos proyectan conformar un equipo competitivo que pueda disputar encuentros con otros conjuntos profesionales que compiten en la liga platense, similar a lo que sucedió con la iniciativa "Fénix", el primer equipo de rugby integrado únicamente por jugadores privados de su libertad.
El flamante equipo de las Aguilas entrenará dos veces por semana durante tres horas, y recibirá visitas de ex jugadoras para recibir charlas técnicas y clínicas.

Jorgelina Bertoni, quien supo integrar distintos planteles de las famosas "Leonas" del seleccionado argentino, explicó que "la primera parte de los entrenamientos la dedicaremos a adquirir la técnica que se necesita en este deporte, pero lo importante es que las chicas tienen ganas de aprender y jugar. Ya se familiarizaron con el palo y la bocha, driblearon en velocidad y practicamos penales".

Fuentes: Quilmes Presente y Secretaria de Deportes de Bs. As.

No hay comentarios :