.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Me repite la jugada?


¡¿No ves que la metió con el pie?! ¿No te diste cuenta que me agarró el palo y no me dejó pegar? ¡No la paré con la mano!. Podríamos escribir miles de preguntas, insultos y frases como éstas. Muchas veces los árbitros se equivocan (qué novedad, ¿no?) y aunque los jugadores reclamen, lloren y griten, la decisión no tiene vuelta atrás.

Pero no todo está perdido: la Federación Internacional de Hockey (FIH) ha confirmado la utilización del “vídeo árbitro” en el próximo Mundial que se disputará en Nueva Delhi del 28 de febrero al 13 de marzo, como ya hizo en el último Trofeo de Campeones de Melbourne (Australia) el pasado diciembre.

Igual que en el Champions Trophy, el uso del vídeo árbitro se limitará a dudas en casos de goles, corner y penales, siempre dentro de la línea de 23 metros, y como novedad podrá reclamarlo cualquier jugador que esté sobre el campo en ese momento y no sólo el capitán del equipo reclamante. ¿No será mucho lío?

El Mundial empezará el domingo 28 de febrero con el partido entre Sudáfrica y España, correspondiente al grupo B, del que también formarán parte Australia, Inglaterra, India y Pakistán. Argentina, Canadá, Alemania, Corea, Holanda y Nueva Zelanda competirán en el grupo A.

¡Vamos chicos! ¡Vamos Argentina!

Fuente: FIH

No hay comentarios :