.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Test Match 1: Leonas 5 - Gran Bretaña 1


Tras la jornada oficial de partidos por la etapa definitoria del Champions Challenge que se desarrolla en el club Popeye, los salteños pudieron disfrutar también de hockey femenino de alto nivel. Las Leonas hicieron su presentación en la serie de cinco test matches que jugarán frente a la selección de Gran Bretaña. ¡Y qué debut! Las chicas le ganaron al equipo visitante por 5 - 1 en un segundo tiempo con gran precisión luego de la paridad en el juego de la primera etapa.

El primer gol llegó tras un primer tiempo con ingresos al área para ambos lados pero sin claridad en las definiciones. Delfina Merino apiló a un par dentro del área a los 33' del primer tiempo y abrió el marcador.
Las tarjetas verdes en esta serie se pagan con 2' afuera. La primera en sufrir el nuevo castigo fue Crista Cullen.
A los 5' de la segunda etapa Merino volvió a hacer de las suyas, esta vez para asistir con un centro a Ale Gulla que con un certero desvío puso las cosas 2 - 0 arriba para nuestro país.

Las británicas intentaron presionar en la salida pero Lucha Aymar tenía otras ideas y apareció con su primera gran jugada de la tarde aunque con un tiro al arco muy desviado.

Argentina metió presión con Luchetti, Merino y Gulla bien arriba y con un contragolpe veloz las tres se las arreglaron para que Merino aumentara la diferencia.
Unos minutos más tarde, sería el turno de Charito Luchetti, quien con gran jugada individual marcaba el 4-0.

Todo parecía definido pero ingresó Macarena Rodriguez, debutante en la era Retegui previamente convocada por Vigil, y logró su primera conquista en esta nueva etapa en el equipo.

Sin tiempo para nada, Gran Bretaña metió el gol del honor para que el encuentro terminara 5 -1.

En este equipo finalmente no está Sole García reemplazada por Victoria Zuloaga, pero sí hay nuevas convocatorias como la de Rodriguez y la de Gimena Cedrés jugadora de San Fernando.

Los equipos se volverán a enfrentar mañana a las 19.30. Lamentablemente no habrá televisación de esta serie de partidos.
Foto: Aamir Qureshi/AFP/Getty Images

No hay comentarios :