.

martes, 17 de noviembre de 2009

Argentina 7 - Chile 3


El Seleccionado Nacional Mayor juega su tercer encuentro en el Premundial con vista a la clasificación para el Mundial 2010 a jugarse en Nueva Delhi. Argentina le gana al término de la primera etapa por 3 - 0 a su par de Chile con tres goles de Pedro Ibarra.
a
Argentina encontró durante el primer tiempo más oposición que en partidos anteriores pero mantuvo un buen nivel de juego aunque por momentos demasiado individual. Sin embargo los trasandinos no se decidian a atacar el arco del hoy arquero Gonzalez Rothberg poniendo tan sólo dos puntas bien definidos que timidamente llevaron la pelota por los lados en un par de ocasiones y manteniendo una defensa super numerosa.
Los goles llegaron de un tiro penal y dos arrastradas incontrolables de Pedro Ibarra que promete convertirse en el nuevo Jorge Lombi.
a
En la segunda etapa las cosas se pusieron más complicadas con una Argentina mucho más errática y parada más atrás. Los chicos argentinos terminaron atacando de contragolpe y desaprovechando muchas oportunidades.
Los chilenos no desaprovecharon la oportunidad de marcar gracias a dos rebotes de corto y a una desinteligencia en la marca.
Matias Vila y Mario Almada colaboraron en la suma de goles, el primero a través de un corto de arrastrada y Mario siempre atento en el punto de penal. Ibarra llegó a marcar 5 tantos hoy siendo su última conquista de penal.
a
El Seleccionado Nacional encontrará su parada más difícil quizás, el jueves a partir de las 19.05 donde deberá enfrentarse al otro candidato, el muy fuerte equipo de Bélgica.
a
Pablo Lombi deberá sin lugar a dudas trabajar en el manejo colectivo de pelota y las imprecisiones de marca para evitar que los belgas nos arran¡quen lo que tanto anhelamos: la clasificación a la India.

Vení a alentar a la selección el jueves al Estadio Nacional. ¡Vos y tu equipo no pueden faltar!

No hay comentarios :