.

jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo Triunfo de los Leones en Mardel


El seleccionado masculino de hockey sobre césped venció esta tarde a Sudáfrica por 2 a 0 en el penúltimo de los cinco test match pautados para jugarse entre ambos equipos en el nuevo estadio Panamericano de Mar del Plata. 

Los tantos del conjunto albiceleste fueron marcados por Joaquín Menini y Alan Andino, que sirvieron para registrar la cuarta victoria consecutiva de Argentina en esta serie ante Sudáfrica. 

Este partido tuvo como agregado la puesta en juego de la Copa "Luis Ciancia", en honor al desaparecido mentor de este deporte, Copa que Argentina ostentará en sus vitrinas tras el triunfo.

Si bien los dueños de casa contaron con una mayor tenencia de la pelota en los primeros minutos, fueron los visitantes quienes mostraron mayor profundidad en la ofensiva. 

En el cuarto de hora inicial, sólo hubo un disparo a puerta por parte de Argentina. Aunque en el tiempo restante, se destacó una clara oportunidad en la que Guillermo Schickendantz no logró precisión en su disparo. 

A lo largo de la etapa, el conjunto dirigido por Carlos Retegui registró dos cortos y recién en el segundo intento se acercó al gol, pero el arquero rechazó la arrastrada de Gonzalo Peillat. 

Sudáfrica, en tanto, también contó con la misma cantidad de corners pero no los pudo capitalizar. 

La apertura del marcador finalmente arribó de la mano de Joaquín Menini (31') y, poco después del descanso, Alan Andino (41') aprovechó para consolidar el cuarto triunfo en Mar del Plata. 

Mañana, estos dos seleccionados volverán a enfrentarse para cerrar la serie test match, desde las 16.45 y en el mismo escenario.

Fuente: Télam / Foto: Rodrigo Jaramillo

No hay comentarios :