.

lunes, 4 de marzo de 2013

Los chicos volvieron a ganar en Río



Argentina consiguió su cuarta victoria consecutiva en Río de Janeiro y aseguró su paso a la Ronda 3 de la Liga Mundial, el nuevo torneo organizado por la Federación Internacional de Hockey. El conjunto dirigido por Franco Nicola alcanzó este logro en Brasil al derrotar a Sudáfrica por 4 a 2 en la cuarta fecha.

Agustín Mazzilli (4´) y Rodrigo Vila (10´) adelantaron en el marcador al combinado masculino en la primera etapa, mientras que Facundo Callioni (38´) aumentó la diferencia en el complemento. En los segundos 35´, el equipo africano se acercó en el resultado gracias a los goles de Lloyd Norris-Jones (40´) y Clinton Panther (47´), pero Pedro Ibarra (53´) puso el 4 a 2 definitivo.

Para el juego de hoy, Nicola dispuso el siguiente once inicial: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Matías Vila, Lucas Rey (c), Rodrigo Vila, Lucas Vila, Nahuel Salis, Juan Martín López, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi. Ingresaron: Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Matías Paredes, Guillermo Schickendantz, Manuel Brunet, Matías González.

Con la victoria, los varones alcanzaron los 12 puntos en el certamen y con sólo igualar el martes, serán los mejores en la Ronda 2 organizada en Río de Janeiro. Sucede que la de hoy fue el cuarto triunfo consecutivo y se sumó a los anteriores: 9-2 vs Trinidad y Tobago, 10-0 vs Brasil y 6-0 vs Chile.

Es para destacar que este martes, cuando Argentina se mida con Estados Unidos sólo deberá sumar una unidad para quedar en la cima de la tabla y así clasificar de manera directa a la Ronda 3. En caso de perder, el Seleccionado también clasificará pero por ser uno de los tres mejores del ranking FIH que terminaron segundos en esta fase. Vale aclarar que esta etapa, la Ronda 3, está compuesta por las competencias organizadas en India, Francia, Rusia y Brasil.

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :