.

viernes, 1 de marzo de 2013

Las Leonas se quedaron con la serie vs Nueva Zelanda



Las Leonas ganaron la Copa Ciudad de Rosario. Lo hicieron al superar a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el último de los cinco amistoso disputado en el Estadio Mundialista.

Con el tanto de Delfina Merino, Argentina ganó y no solo se llevó la serie amistosa organizada frente el conjunto oceánico, sino que también se adueñó de la Copa Ciudad de Rosario que se definió este viernes.

El encuentro fue chato en los primeros minutos hasta que Luciana Aymar, con un pelotazo desde su propio campo, dejó a Delfina Merino (7´) cara a cara con la portera rival. La delantera eludió Bianca Russell y quebró el cero para el 1 a 0 local.

En lo que quedó del primer tiempo se vio a la mejor versión de Aymar en la serie. Hubo pasajes en los que la rosarina brilló generando espacios en territorio oceánico y en varias oportunidades, deleitó a los presentes destellos de su mejor juego.

En líneas generales, Argentina contó con una mayor posesión de la bocha. A pesar de eso, Nueva Zelanda contó con dos oportunidades nítidas para igualar. En la primera Katie Glynn desvió una pelota que impactó en el travesaño, mientras que en la segunda Florencia Mutio derrotó a Petrea Webster en un claro mano a mano.

En el complemento, las dirigidas por Mark Hager estuvieron cerca de igualar el encuentro pero en más de una oportunidad se toparon con la figura de la portera albiceleste, de destacada actuación. Sin éxito alguno, Sian Fremaux y Anita Punt fueron quienes registraron los mejores tiros. Martina Cavallero, por el lado nacional, consiguió la oportunidad más clara, pero su remate se fue apenas desviado. El tanteador no se alteró en lo que quedó del juego y finalmente fueron Las Leonas quienes dijeron adiós con un mejor registro: Dos victorias, dos empates y una derrota.

Tras la chicharra, Luciana Aymar recibió la Copa Ciudad de Rosario, que fue entregada por la doctora Mónica Fein, intendenta local, y Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey. Además, estuvieron presentes Fernando Asegurado, Secretario de Goierno de la Municipalidad de Rosario y la Secretaria de Promoción Social, Licenciada Cecilia González.

Fueron titulares en el combinado nacional: Florencia Mutio; Victoria Zuloaga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaro: Carla Dupuy, Mariela Scarone, Giselle Juárez, Natalia Del Frari, Josefina Suoga. Entrenador: Marcelo Garraffo.

Por el lado de Nueva Zelanda, jugaron: Bianca Russell; Stacey Michelsen, Emily Naylor, Bridget Blackwood, Sam Charlton; Anita Punt, Pippa Hayward, Casandra Reid; Krystal Forgesson, Katie Glynn, Petrea Webster. Ingrearon: Gemma Flynn, Sian Fremaux, Rose Keddel, Julia King, Olivia Merry, Aniwaka Reoberts.

Fuente: CAH / Foto: Olé

No hay comentarios :