.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ya está en marcha el Argentino

El Argentino de Selecciones comenzó en Córdoba con encuentros de varones a primera hora. El certamen más importante a nivel de selecciones que se desarrolla cada dos años, se desplegará en las seis canchas sintéticas de Córdoba Capital.

En esta edición y a pesar de tratarse de un campeonato Abierto Argentino también se presentarán Uruguay y México en Caballeros por invitación con el fin de seguir los proyectos de desarrollo del hockey en la región impulsados por la Federación Panamericana de Hockey junto a nuestra Confederación.

En Damas, el torneo se desglosará en una fase clasificatoria con dos zonas de cuatro equipos (a jugarse jueves y viernes), las semifinales (sábado) y la final (domingo) que definirán el orden final. La Zona A estará integrada por el campeón Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Juan. En el otro grupo jugarán Mendoza, Litoral, Bonaerense y Santiago del Estero.

En Varones, el certamen posee 12 combinados participantes distribuidos en 4 zonas. El Grupo A lo integran Buenos Aires, Santa Fe y Salta; el Grupo B Litoral, Entre Ríos y México. Los cordobeses jugarán en el grupo C con Bonaerense y Uruguay y el D lo conforman Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero. La fase clasificatoria dejará a los dos primeros de cada zona en cuartos de final (a jugarse el sábado a la mañana) en tanto los ganadores de estos cruces pasarán a semifinales a realizarse por la tarde. El domingo se definen las posiciones del torneo con los partidos finales.
a)
Hockey Delivery estará presente en VIVO desde las tierras cordobesas para llevarte "Todo el HOCKEY donde VOS estés"
a
Fuente: Fed. Cba.

No hay comentarios :