.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Leonas 1-1 China


Como parte de la puesta a punto para la fase final de la World League que se llevará a cabo en Rosario, del 5 al 13 de diciembre, Las Leonas jugaron un amistoso frente a China. El encuentro -que debía jugarse ayer pero fue reprogramado por las malas condiciones climáticas- finalizó 1 a 1 y se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. 

Trascurrido el primer cuarto en donde ambos equipos no se sacaron diferencias en el marcador, en el segundo tiempo, Argentina consiguió romper el cero y adelantarse en el resultado. Fue tras la ejecución de Noel Barrionuevo en el primer corner corto que Las Leonas tuvieron a favor, cuando el reloj marcó los 21 minutos de juego. 

Si bien Argentina fue quien propuso mejores acciones en el ataque, las asiáticas llegaron a la igualdad, a los 40' cuando Peng Jang aprovechó un rebote y de volea definió ante el arco defendido por Belén Succi. Las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron de dos jugadas fijas hacia el cierre del encuentro, pero no lograron capitalizarlas. Por su parte, las chinas no pudieron generar ningún corto a favor. 

China, número cinco del ranking mundial según la FIH, será rival directo de Las Leonas en la fase de Grupos del certamen que se desarrollará en Rosario, enfrentándose en la tercera jornada, en un partido pautado para el martes 8 de diciembre, a las 16.30 horas. Además de las argentinas y las asiáticas, Australia y Gran Bretaña integran el Grupo B. 

El lunes será el turno de Las Leoncitas que, desde las 17 horas, se medirán ante el seleccionado mayor de India. Por su parte, Las Leonas volverán a jugar el martes 24, ante el mismo rival (17hs). 

Fueron de la partida: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedres, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Florencia Habif. No ingresó: María Laura Aladro. No jugaron: Delfina Merino, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Carla Dupuy, ya que mañana disputarán la final del Torneo Metropolitano con sus respectivos clubes. 

Cronograma de partidos 
Miércoles 18, 17 hs: Sub 21 Damas 0 vs China 3
Viernes 20, 10 hs (Reprogramado): Las Leonas 1 vs China 1
Lunes 23, 17 hs: Sub 21 Damas vs India
Martes 24, 17 hs: Las Leonas vs India
Miércoles 25, 17 hs: Las Leonas vs India 

La agenda de Las Leonas
Luego de los dos amistosos ante India en el CeNARD (24 y 25 de noviembre), las dirigidas por Gabriel Minadeo partirán con destino a Tucumán el jueves 26. Allí, se medirán con Gran Bretaña en el Estadio de Hockey del Club Natación y Gimnasia los días 28 y 29 de noviembre y 1 de diciembre. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :