.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Debut con triunfo para los Leones en la WL


Los Leones superaron el primer escollo y vencieron a India en la jornada inaugural de la Hockey World League Final. Fue por 3 a 0 en un cruce correspondiente al Grupo B del torneo que se celebra en el Estadio Internacional de Raipur. 

La ansiedad por el debut quedó atrás y Argentina festejó con un contundente triunfo en el certamen que reúne a los ocho mejores equipos del mundo. La apertura del marcador llegó apenas comenzado el partido, en la primera jugada fija para el conjunto albiceleste. Tras una arrastrada por parte de Gonzalo Peillat que se desvió en un palo rival, Argentina estableció el 1 a 0 parcial. 

Con buena circulación de la bocha y una actitud ofensiva, Los Leones se adelantaron en terreno rival e impusieron el ritmo del partido durante la primera mitad. Fue así que tras una seguidilla de corner cortos, los dirigidos por Carlos Retegui estiraron la diferencia. Luego de una mala recepción en el servicio, Matías Rey y Pedro Ibarra corrigieron la jugada que finalmente encontró a Joaquín Menini atento en el centro del arco para definir por encima del arquero Sreejesh Parattu. 

En el complemento ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha e India, urgido por el descuento, llegó al área rival pero sin resultado, producto de la solvencia en la última línea y la buena actuación de Juan Manuel Vivaldi. 

Sobre el cierre del último cuarto, Argentina dispuso de una jugada fija y nuevamente la efectividad de Gonzalo Peillat, con su potente ejecución de arrastrada, selló el 3 a 0 definitivo. Cabe destacar que Los Leones contaron con nueve corners a favor frente a uno de India.

El próximo rival a vencer será Holanda, en un partido pactado para este sábado, desde las 12 horas de nuestro país y con televisación de la TV Pública y ESPN.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes e Ignacio Ortiz. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Juan Martin Lopez, Felipe Oleastro, Diego Paz y Luca Masso. Entrenador: Carlos Retegui

Fuente: CAH / Foto: FIH

No hay comentarios :