.

jueves, 22 de octubre de 2015

Pista: San Juan y Santa Cruz en lo más alto


San Juan y Santa Cruz se coronaron campeones del Argentino de Pista mayores en damas y caballeros, respectivamente. Además, Santa Cruz se quedó con el título en la categoría Sub 18 de damas. Los torneos se disputaron en Ushuaia.

Este domingo se definió en Ushuaia el Campeonato Argentino de Selecciones Pista en el que participaron cinco equipos de damas y cinco de caballeros. En la categoría Sub 18 Damas, jugaron cinco selecciones. 

DAMAS MAYORES PISTA: ¡SAN JUAN, OTRA VEZ CAMPEÓN! 
El conjunto sanjuanino retuvo el título conseguido en la edición pasada y se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Pista Mayores tras vencer en la final a Ushuaia por 2 a 0. La tercera ubicación quedó en manos de Bariloche, que derrotó a Asociación Austral por 5 a 4. 

En Ushuaia, San Juan se consagró como campeón invicto en el certamen nacional de pista, tras cuatro victorias y un empate. En el encuentro final el enfrentamiento fue ante el conjunto local con un resultado por 2 a 0 en manos de las sanjuaninas. Las flamantes campeonas se pusieron rápidamente arriba en el marcador con los goles de Jésica Bustos (3') y Carina Guzman (6'). Ambos goles llegaron a través del corner corto y las anfitrionas no pudieron alterar el resultado durante los minutos siguientes y de esta manera, San Juan revalidó el título cosechado en su tierra la edición pasada. 

Bariloche, de bronce: En la definición por el tercer puesto venció a Asociación Austral por un ajustado 5 a 4 gracias a las conversiones de Paola Mauro (3) y Guadalupe Martinez (2). Maira Svoboda, Valeria Jacobsen (2) y Micaela Cáceres descontaron para Asociación Austral. 

La goleadora: Sofía Eichler (San Juan), fue la máxima anotadora con nueve tantos. 

Posiciones finales: 1º Asociación Sanjuanina, 2º Federación Tierra del Fuego, 3º Asociación Bariloche, 4º Asociación Austral y 5° Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped. 

DAMAS SUB 18 PISTA: ¡ASOCIACIÓN SANTACRUCEÑA, DE ORO! 
Venció a Bariloche por 5 a 2 en la definición del Argentino de Selecciones de Pista Sub 18 que se desarrolló en Ushuaia y se adjudicó el título. Las locales completaron el podio. 

En la gran definición del torneo, el seleccionado de Asociación Santacruceña se impuso por 5 a 2 sobre Bariloche, con goles de Marianela Salinas y Amanda Gallardo, en cuatro oportunidades. Valentina Rescia y Dolores Lois descontaron para las barilochenses. 

La goleadora: Victoria Amaya, de Tierra del Fuego, se adjudicó el premio a la máxima goleadora del certamen con 10 conversiones. 

Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Asociación Bariloche, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Austral y 5º Asociación Santa Cruz Norte. 

CABALLEROS MAYORES PISTA: ¡ASOCIACIÓN SANTACRUCEÑA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO! 
Superó a Tierra del Fuego por 8 a 2 en la definición del Argentino de Selecciones de Pista que se desarrolló en Ushuaia y se adjudicó el campeonato. Santa Cruz Norte se quedó con el bronce. 

En la definición por el título, el seleccionado representativo de Asociación Santacruceña se impuso por un abultado 8 a 2 sobre Tierra del Fuego, con goles de Américo Choque (1' y 5'), Alfredo Sosa (2', 11, 16' y 18'), Exequiel Paz Oroño (4') y Rodolfo Molina (10'). Para dueños de casa descontaron Gustavo Gomez (7') y Alejo Lacaze (39'). Es para destacar que los campeones dirigidos por Sergio Saade no registraron ninguna derrota durante todo el certamen. 

Santa Cruz norte, de bronce: En la definición por el tercer puesto venció a Bariloche por 3 a 2 con goles de Maximiliano Valdes (2) y Alcides Araya. Descontaron Facundo Navarro y José María Maciel. 

El goleador: Alfredo Sosa (Asociación Santacruceña) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 14 conversiones. 

Posiciones finales: 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Federación Tierra del Fuego, 3º Asociación Santa Cruz Norte, 4º Asociación Bariloche y 5º Asociación Austral.

Fuente: CAH

No hay comentarios :