.

martes, 13 de octubre de 2015

Argentino Mayor: ¡Bs As la rompió!


Tanto en damas como en caballeros, repitió la actuación de la temporada pasada y se coronó campeón del Argentino de Selecciones mayores, tras vencer en la final a Córdoba y Mendoza, respectivamente. Ambos torneos se desarrollaron en la ciudad de Rosario.

Este lunes se definió en Rosario el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en el que participaron ocho seleccionados de damas y nueve de caballeros.

DAMAS MAYORES: ¡BUENOS AIRES, BICAMPEÓN! 
El seleccionado femenino de Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Mayores y lo consiguió tras derrotar en la final a Córdoba por 1 a 0 con gol de Antonella Rinaldi. El bronce fue para Mendoza que superó a Litoral por 4 a 1. 

En el cruce decisivo del Argentino de Selecciones de damas, Buenos Aires defendió el título obtenido el año pasado en el Club Ciudad de Buenos Aires, y en Rosario gritó campeón tras imponerse ante Córdoba por la mínima diferencia de 1 a 0. Antonella Rinaldi, a los 46 minutos de juegos, fue la auto del único tanto del partido. 

De esta manera, en la final, el conjunto dirigido por Juan Manuel Casas se tomó revancha del partido de la fase de grupos, en donde el vencedor fue el combinado cordobés, y culminó su actuación en Rosario con cuatro triunfos y una derrota.

Mendoza, de bronce: En la definición por el tercer puesto venció a Litoral por 4 a 1 gracias a los tantos de Eugenia Mastronardi (13'), Julia Blanco (36') y Priscila Jardel (45' y 50'). Jaqueline Bauducco (57') descontó para las del litoral. 

Los restantes cruces del día: Asociación Santafesina 1 - 3 Asociación Salteña y Asociación Bahiense 3 -2 Asociación Tucumana.

La goleadora: Antonella Rinaldi, de Buenos Aires, fue la máxima anotador con cinco tantos. 

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Litoral, 5º Asociación Bahiense, 6º Asociación Tucumana, 7º Asociación Salteña y 8º Asociación Santafesina

CABALLEROS MAYORES: ¡BUENOS AIRES SE CORONÓ TRICAMPEÓN! 
Tras superar a Mendoza, se adjudicó por tercer año consecutivo el título del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores disputado en Rosario. El bronce fue para Córdoba, que en la pelea por el tercer puesto derrotó a Litoral. 

Al igual que en las últimas dos ediciones, el combinado de Buenos Aires se subió a lo más alto del podio del Campeonato Argentino de Selecciones, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la ciudad de Rosario. 

Si bien Buenos Aires consiguió la temprana apertura del marcador a los siete minutos de juego por intermedio de Nahuel Salis, el encuentro se tornó parejo, con un equipo mendocino que forzó el empate cuando el reloj marcó los 57' de juego. Nicolás Aostri, de corner corto, decretó la igualdad transitoria. Sin embargo, el empate que forzaría a una definición por penales se desvaneció un minuto más tarde con la ejecución de Nicolás Della Torre en una jugada fija. Con la victoria, el equipo dirigido por Germán Orozco consiguió el primer lugar en el torneo, producto de cinco victorias, con 50 goles a favor y sólo tres en contra. 

Córdoba, en el podio: En la definición por el bronce venció a Litoral por 3 a 2 con goles de Guillermo Schickendantz (16'), Santiago Dahbar (17') y Fernando Mondaca (50'). Tomás Alonso había abierto el marcador para los locales, a los 5', en tanto que Manuel Suero, a los 8', estiró la diferencia transitoria. 

El goleador: Nicolás Fernández Salto (Salta) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con 13 conversiones. 

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires, 2º Asociación Mendocina, 3º Federación Cordobesa, 4º Asociación Litoral, 5º Asociación Salteña, 6º Asociación Tucumana, 7º Federación de Santiago del Estero, 8º Asociación Bahiense y 9º Federación Sanluiseña. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :