.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los Leones prenden los motores


Un total de 36 convocados comenzaron esta tarde los entrenamientos en el CENARD y pese a que no hubo actividades con el palo y la bocha, realizaron una serie de evaluaciones físicas a cargo de Eduardo Pesci, preparador físico del equipo nacional. Además, esta madrugada jugadores y cuerpo técnico partirán rumbo a Mar del Plata con motivo de una concentración nacional que incluye a jugadores del seleccionado mayor y del Sub 21.

"Tenemos claro que el proyecto de la Confederación es global y plural y para ello tenemos que buscar que en la base de la pirámide haya más jugadores que puedan jugar al hockey internacional que tiene otra tipo de intensidad", explicó Carlos Retegui respecto a la incorporación de juniors para la pretemporada que se desarrollará en la ciudad costera del 5 al 15 de febrero y que comprenderá un total de 44 estímulos entre hockey y físico en los 11 días que durará la misma. "La idea es que los jugadores grandes que escribieron la historia del hockey masculino en 2014 puedan transmitirle los valores a los más chicos", destacó.

De esta manera Argentina ya empieza a trabajar de cara al gran objetivo de la temporada: el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sucede que en la Semifinal de la Liga Mundial a disputarse en nuestro país del 3 al 14 de junio, los tres equipos mejor posicionados asegurarán una plaza para la competencia olímpica. No obstante, los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto del 10 al 26 de julio, también brindarán la oportunidad de conseguir un lugar en la cita olímpica del venidero año. "Es un año de mucho trabajo y está claro que el hockey masculino tiene una competencia durísima. Después de que uno llega muy alto viene lo mejor que es buscar crecer. Uno busca reciclarse, innovar y buscar nuevas maneras de entrenar", explicó el entrenador de Los Leones, con quien consiguió la histórica medalla de bronce en el Mundial de La Haya del año pasado. 

Luego de la concentración en Mar del Plata, Los Leones jugarán dos torneos en Nueva Zelanda, previstos para el mes de marzo. Además, de los torneos internacionales mencionados, Argentina fue invitado a jugar el Master de Hamburgo -en el que no participa desde 2014-, en el que participarán Holanda, Australia y Alemania. "Haber competido y estado entre los seis mejores del mundo durante el último año y medio hizo que los equipos de primer nivel nos incluyan dentro del grupo de elite. Ya no es sorpresivo jugar contra ellos, la idea es aprovecharlo  y entrar en el ritmo de juego que te hace crecer", concluyó Retegui.

CUATRO LEONES EN LA INDIA

Lucas Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Gonzalo Peillat fueron las ausencias en el primer entrenamiento de la temporada. Sucede que los jugadores se encuentran disputando la India Hockey League. Rey y Mazzilli lo hacen defendiendo la camiseta de los Punjab Warriors, en tanto que Vila y Peillat lo hacen para el Kalinga Lancers. Una vez finalizada la misma, se sumarán a los clubes europeos para disputar la segunda parte del torneo en el Viejo Continente.

Los jugadores convocados para Mar del Plata son los siguientes:
1. Giancarelli Ladislao / Córdoba 
2. Bosso Emiliano / Mendoza 
3. Bustos Matias / Mendoza 
4. Acosta Nicolás / Rosario 
5. Casella Maico / Buenos Aires 
6. Catan Juan / Buenos Aires 
7. Tarazona Santiago / Buenos Aires 
8. Balboa Eugenio / Buenos Aires 
9. Ríos Araya Agustín / Buenos Aires 
10. Machelet Agustín / Buenos Aires 
11. Retegui Mateo / Buenos Aires 
12. Ferreiro Martin / Buenos Aires 
13. Vivaldi Juan Manuel / Buenos Aires 
14. Abratte Agustín / Buenos Aires 
15. Santiago Tomas / Buenos Aires 
16. Gilardi Juan / Buenos Aires 
17. Ibarra Pedro / Buenos Aires 
18. Ibarra Isidoro / Buenos Aires 
19. Brunet Manuel Buenos Aires 
20. Callioni Facundo / Buenos Aires 
21. Rey Matias / Buenos Aires 
22. Della Torre Nicolás / Buenos Aires 
23. Fernández Federico / Buenos Aires 
24. Ortiz Ignacio / Buenos Aires 
25. López Juan Martin / Buenos Aires 
26. Menini Joaquín / Buenos Aires 
27. Montelli Santiago / Buenos Aires 
28. Paredes Matias / Buenos Aires
29. Rossi Lucas / Buenos Aires 
30. Trevisan Pablo / Buenos Aires 
31. Bettaglio Tomas / Buenos Aires 
32. Martínez Lucas / Buenos Aires 
33. Vila Juan C. / Buenos Aires 
34. Paz Diego / Buenos Aires 
35. Andino Alan / Buenos Aires
36. Schvartzman Matias / Buenos Aires

Fuente: CAH

No hay comentarios :