viernes, 13 de febrero de 2015

Empate de las Leonas en el 1er Test en USA


En el primer Test Match jugado en Lancaster, Argentina no sacó diferencias con Estados Unidos e igualó 1 a 1 en un encuentro disputado en el Centro Deportivo Spooky Nook, que tiene la particularidad de contar con una cancha de hockey cubierta debido a las bajas temperaturas registradas.

Tras un primer intento de Kat Sharkey bien resuelto por Laura Aladro, Argentina avanzó en campo rival y ganó posesión de la bocha. A los 12' y tras una infracción cometida a la juvenil Luciana Molina, el árbitro sancionó penal. La encargada de ejecutarlo fue Noel Barrionuevo quien lo capitalizó con un potente push abajo a la derecha de la arquera estadounidense y así logró la apertura del marcador.

Las dirigidas por Santiago Capurro plantearon un juego vertical mediante el que no pudieron plasmar una diferencia sobre su rival. Asimismo, no generaron tiros francos al arco y pagaron los errores en la cobertura defensiva, con los cuales las locales obtuvieron siete corners cortos -frente a uno de las albicelestes-. Fue precisamente por esa vía y en la última jugada fija cuando Estados Unidos consiguió igualar el partido, a cuatro minutos del final.  

El segundo cruce se llevará a cabo mañana, desde las 18.00 horas y se podrá ver en vivo a través de la web de la Confederación Argentina de Hockey -gentileza de USA Field Hockey- y en diferido por ESPN+, desde las 20 horas.

Los restantes juegos entre estadounidenses y argentinas están pactados para el lunes 16 y el miércoles 18. 

Argentina formó con: Laura Aladro, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Ingresaron: Jimena Cedrés, Luciana Molina, Sofía Toccalino y Mariela Scarone. En tanto, Martina Cavallero y Agustina Albertario no fueron de la partida por presentar malestares físicos.

Fuente: CAH

No hay comentarios :