.

lunes, 9 de junio de 2014

Tres puntos para el infarto


Como si fuera una película de suspenso, Las Leonas tuvieron a todos sus fans en vilo hasta después de la chicharra cuando lograron convertir el gol para ganarle a Inglaterra por 2-1.

Argentina no jugó su mejor partido quizás producto del gol que Danson convierte a poco del inicio tras un doble rebote en el corto tras el que Inglaterra replegó su juego. Las chicas argentinas se mostraron erráticas y sinpoder hilar contragolpes o jugadas colectivas concretas. Sólo tras el gol de Delfina Merino lograron mejorar el orden y la presión. Sin Aymar en cancha producto de una pequeña distinción, Argentina debió intentar construir sin el imán que suele despejar espacios y liberar marcas por atracción. Las inglesas vieron la chance de obtener su primer punto en el torneo metidas en su área lo cual dificultó aún más la llegada albiceleste.

En el segundo tiempo con el cambio de bloqueo indicado por Retegui, Argentina mejoró la presión aunque aún faltaron ideas claras para marcar u obtener corners. El tiempo fue pasando y los fanáticos sentimos el peso de la cuenta regresiva en el reloj del estadio.

Con 50" por jugar Rebecchi se las arregló para manufacturar una infracción en el área. El árbitro Miao de dudosa actuación, se tomó su tiempo para otorgar el video ref pedido por Carla. El corto generaría una nueva infracción y los preparativos para la segunda ejecución extinguirían el tiempo de juego. La sirena del final detuvo los corazones de los aficionados. Y fue Rebecchi la encargada de devolvernos el aliento con su grito de gol poniendo el 2-1 definitivo para decepción de las de rojo y alegría de los argentinos.

Así Las Leonas se ubican segundas en la tabla general por diferencia de gol debajo de USA y con un partido por jugar. Argentina enfrentará a China el martes a partir de las 12.30 de nuestra país a quien deberá vencer por buena diferencia para asegurarse el primer puesto en el grupo y evitar una semifinal con Holanda.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :