.

martes, 10 de junio de 2014

Leonas en semis


El Seleccionado Femenino cerró invicto la rueda de clasificación del Mundial que se disputa en La Haya, Las chicas empataron hoy con China por 1-1. El gol argentino fue convertido por Rebecchi.

Argentina se enfrentó a las asiáticas nuevamente sin Luciana Aymar en cancha, Lucha se recupera de una pequeña distensión que la marginó del encuentro.

Si bien las dirigidas por Retegui comandaron las acciones de juego y tuvieron varios corner cortos, no pudieron concretar verdaeras suituaciones de gol y aprovechar el vértigo propio de sus delanteras. Rebecchi y Merino construyeron jugadas en dupla pero sólo una de ellas logró cruzar la línea de gol. Carla puso el 1-0 para las Leonas y parecía que el partido cambiaría de ritmo con las celestes presionando sobre el fondo rojo. Gran trabajo de Rossi manejando el ritmo desde el fondo y buena tarea de distribución de Luchetti en su función de cinco.

Argentina no pudo vencer la muralla china propuesta en el fondo por el rival que en su único ataque, fusiló a Succ ipara poner el 1-1 que seíra definitivo.

D'Elía saliendo desde el fondo y lanzada como delantera, le puso toda la garra leonina posible para impulsar al equipo a volver a marcar. Sin embargo, esta vez faltaría ese toque mágico al que las chicas nos tienen acostumbrados ya y el partido se extinguiría con una sensación amarga que opacó lo objetivamente logrado: el pase a las semifinales de manera invicta para jugarse todo frente a Holanda el jueves a las 14.45, en lo que seguro será, una final anticipada.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :