.

martes, 3 de junio de 2014

Empate pasado por agua


Tremendo diluvio bañó la cancha del Greenfields Stadion en La Haya donde Argentina y Estados Unidos empataron 2-2. Los goles argentinos fueron marcados por D'Elía y Aymar.

Con el estadio pequeño del Hockey Park holandés, las Leonas disputaron su segundo partido del torneo. El rival a vencer, USA, de karmático historial ya, fue un duro oponente más desde lo físico que lo táctico. 

Argentina estrelló la bocha contra el poste en su primera oportunidad de corto y Belén Succi pudo lucirse también tempranamente. Aymar reclamó oportunamente video ref para que las norteamericanas vieran ahogado su primer grito de gol por una obstrucción en la ejecución de un corto que pudo haber sido la apertura del marcador. Sin embargo a poco de la acción un error en la marca dejaría sola a Reinprecht que con un tiro cruzado pondría el 1-0

Fue una vez más la afilada mendocina Silvina D'Elía, quien nos llenó de gol con una pegada envenenada que se coló en el arco americano.

El partido se jugaba entre las 25 de ambos lados sin que ninguno de los equipos tuviera situaciones muy claras. El cielo se oscureció y dio paso a la lluvia, tímida al comienzo y torrencial después. Y en medio de una cortina de agua gritó la más grande, la más mágica. Aymar puso las cosas 2-1 con una de sus habituales corridas y mejor definición. Piel de gallina para el festejo de la Leyenda del Hockey.

Sólo dos minutos más tarde USA desbordó profundo sobre la derecha poniendo unn centro pasado que arteramente se desvía en un palo y deja la bocha en el punto ciego de D'Elía para que Kolojejchick marcara el empate final.

Empate en el Greenfields Stadion y un punto para seguir sumando. Ahora a pensar en Alemania, rival del próximo viernes 5 a las 11 hrs de nuestro país.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :