.

martes, 8 de abril de 2014

Ganando bajo la lluvia


La lluvia no pudo evitar un nuevo triunfo de Las Leonas aunque el derrotado esta vez fuera el local. Argentina venció a Nueva Zelanda por 3-2 y es el único invicto del torneo. Los goles de la ocasión fueron marcados por Aymar y Rebecchi en dos oportunidades. Descontó Anita Punt de corto en dos ocasiones.

En un partido cambiante y mucho más parejo que los anteriores, Argentina demostró que sigue ganando nivel y estado físico. Las Leonas fueron mucho más que su rival durante el primer tiempo y volvió a mostrar solidez bajo los palos, buen trabajo de volantes y delanteras y una entrega absoluta de su capitana, Luciana Aymar.

El equipo ingresó con Succi, Scarone, D'Elía, Barrionuevo, Sanchez Moccia, Aymar, Habif, Luchetti, Dani Sruoga, Rebecchi y Merino. Durante la primera etapa controlaron la bocha y mantuvieron a las Black Sticks en su mitad durante casi 80% del tiempo. Las neocelandezas tuvieron a su figura en Punt quien no sólo ganó algunos mano a mano vs Aymar sino que de flick logró poner a su equipo en el área argentina y más tarde sería quien le daría el empate parcial.

En la segunda parte el juego se nivelaría y Nueva Zelanda pondría presión hasta conseguir errores defensivos que le otorgaron chances de gol bien desviadas por Succi y un par de cortos con que lograr balancear el marcador. Argentina había perdido el control de la bocha para entonces y las de negro aprovechaban a ir por más pero un lateral de Merino con pase al centro para Rebecchi, le dio a la delantera de Ciudad la posibilidad de marcar de revés entre el palo y el pad de la arquera con el que sería el gol de la victoria a algo menos de 5' para el final.

Ni la lluvia detiene el andar de estas Leonas que no parecen calentar motores sino rugir con fuerza en cada bocha y que mantienen el invicto en este 6 Naciones, con dos partidos por jugar aún.

Las chicas enfrentarán a China el 10 de abril a las 0 hrs de nuestro país aunque no habrá TV ni link para verlo.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :