.

sábado, 5 de abril de 2014

Argentina fue mucho más que Australia


Las Leonas debutaron goleando a las Hockeyroos de Australia por 3-0 en el Torneo 6 Naciones que se juega en Nueva Zelanda como parte del Hawke's Bay Hockey Festival. Con goles de Aymar, Juarez y Rebecchi, las dirigidas por Retegui mostraron que van por la senda correcta en busca del Tricampeonato en La Haya.

Argentina ingresó al campo con Succi, Scarone, D'Elía, Barrionuevo, Rodriguez, Sanchez Moccia, Luchetti, Sruoga D, Aymar, Merino y Rebecchi. 

Tras el primer cuarto de juego, donde ambos equipos se mostraron erráticos, las albicelestes ya manifestaban su deseo de dominar en el campo. Los contrincantes fueron aproximándose a las áreas con tibieza pero Argentina marcó la diferencia en su primer contragolpe. Una buena respuesta respuesta de Succi tras un ingreso por el lateral izquierdo dio oportunidad para una salida rápida que tras el  pase certero de Rebecchi, dejó a Lucha para definir en velocidad y poner las cosas 1-0 arriba.

Las Leonas fueron creciendo en control y posesión. Y a pesar de un par de llegadas Hockeyroos bien defendidas por Succi y sus secuaces, fue el equipo argentino quien supo hacer valer las oportunidades. Con 5' por jugar de la primera etapa, fue otra vez Aymar quien dibujó con magia para darle a Juarez el 2-0 parcial.

Australia no mostró precisión en la ejecución del corto ni en los ingresos al área mientras que las argentinas presionaron hasta ahogar al rival contra su arco. El segundo tiempo fue clara demostración de ello.

Sólo 5' de la etapa final bastarían para que Carla Rebecchi en un contragolpe soberbio tras la defensa de Rodriguez ante el corto ejecutado por Blyth, marcara el 3-0. Más tarde Cavallero vería frustrado su grito de gol por una infracción previa atribuída a un pie de Aymar quien perdía el equilibrio tras apilar defensoras.

Gran trabajo de Succi y su línea defensiva que se vió mucho más equilibrada que en lo visto en los partidos previos. Una actitud positiva, avasallante pero ordenada en todas las líneas y el deseo de ir por más en cada bocha, fueron los símbolos distintivos de un equipo que nos mantiene esperanzados de cara al Mundial.

Hoy las chicas enfrentan a Corea a las 22hrs de nuestro país aunque sin TV ni streaming anunciado. Lo que sí es seguro es que Las Leonas van tras un nuevo triunfo en la puesta a punto que nos lleve al premio soñado: el Tricampeonato Mundial.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!


No hay comentarios :