.

jueves, 1 de agosto de 2013

¡Argentina ya está en semis!


Las Leoncitas vencieron hoy a Estados Unidos por 2-0 y lograron el pase a las semifinales del Mundial Junior que se juega en Monchengladbach.

En un partido aburrido e impreciso, Argentina logró aprovechar las pocas oportunidades que se generaron. Así, logró ponerse 1-0 un minuto antes del final del primer tiempo con una arrastrada incontenible de Julia Gomes Fantasia, en el primer corto conseguido.

El partido se seguiría jugando entre las 25 y con pocos momentos de notoriedad. Llegó Romang pero fue interceptada por la arquera norteamericana y luego Albertario intentó un desborde individual pero sin claridad. Usa consiguió una seguidilla de cortos - tres en línea- que terminaron en salida para las de Capurro.

Finalmente, un mano a mano en 16' le dejaría el rebote a Werthein para poner el 2-0 que sería definitivo.

Ahora las chicas esperan al ganador de Australia-Inglaterra para jugar mañana a las 9.30 de nuestro país por un lugar en la final de este Mundial.

Entrevistada por la FIH, Agustina Metidieri sostuvo: "No sabemos cómo juegan Australia e Inglaterra pero veremos videos para estudiarlas." También remarcó su inconformidad con el desempeño del equipo en este partido: "Sabemos que podemos jugar mejor que hoy. Mejoraremos día por día. Nuestro primer objetivo es llegar a la final"

¡Vamos las pibas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Frank Uijlenbroek/FIH

No hay comentarios :