.

sábado, 17 de agosto de 2013

¡Argentina CAMPEÓN!


Con contundencia y cuatro goles de Gonzalo Peillat, Argentina venció a Canadá en la final de la Copa América y se coronó CAMPEÓN Panamericano 2013.

Los dirigidos por Retegui se demoraron en abrir el marcador hoy debida a la excelente actuación del arquero local Carter que finalmente terminó por ser vencido por la implacable arrastrada del jugador de Mitre, quien sumó ocho tantos en este torneo.

Matías Paredes festejó pero los árbitros anularon su conquista y Wil Schickendantz tuvo en su palo la mejor jugada de destreza individual del partido, llevando la pelota en el aire para tirar de emboquillada por encima de la cabeza del arquero para que el poste le negara injustamente, un golazo para recordar.

En el primer tiempo Argentina atacó y atacó descuidando por momentos los espacios a su espalda por donde lograron colarse un par de canadienses aunque sin mayores problemas para la defensa argentina.

En el segundo tiempo y con mayor presión sobre la salida roja, los Leones pudieron imponer definitivamente su dominio para conseguir los cortos que marcarían el 4-0 definitivo del partido.

Como extra, Facundo Callioni se alzó con el trofeo al goleador del encuentro llegando a diez tantos, así como también fue uno de los elegidos para el equipo ideal del torneo. A él se sumaron Lucas Rey y Lucas Vila.

Entrevistado por la PAHF sobre el final del partido, Matías Paredes dijo: "Fuimos superiores". Por su parte Carlos Retegui declaró para DxTV: "Había que pasar a Canadá por arriba para dejarles una mala sensación. En esta cancha jugaremos la clasificación para Río 2016"

Y en serio que los Leones fueron una tromba en este torneo: cerraron sus cómputos invictos y con la friolera de sesenta y dos goles a favor y tan sólo dos en contra en cinco partidos.

Un paso más en el crecimiento de un equipo que ya está dando qué hablar para felicidad de todos los amantes del hockey.

¡Bien hecho chicos! ¡Vamos Argentina!

Foto: Yan Huckendubler/PAHF

No hay comentarios :