.

domingo, 1 de abril de 2012

Noel Barrionuevo habla de su recuperación


Al igual que el año pasado, una lesión vuelve a sacudir la actividad deportiva de Noel Barrionuevo. En el 2011, antes de los Juegos Panamericanos, debió luchar contra una isquialgia y ahora el destino le presentó otro desafío, aún mayor, a sólo cuatro meses de los Juegos Olímpicos. Sufrió dos distensiones, una en el ligamento cruzado posterior y en el ligamento externo. La goleadora de Las Leonas le contó a Clarín cómo está llevando la lesión que se ubica en el centro de su atención.

¿Cómo transcurrieron los primeros días en tu cabeza?
Las primeras semanas yo caminaba por las paredes. Ahora me río, pero me generaba mucha angustia pensar que no iba a llegar... La verdad es que la pasé mal, fue difícil. No quería hablar con nadie. Y no comprendía cómo en un minuto te podía cambiar la vida completamente. Sin embargo, después entendí que si yo no ponía ganas y esfuerzo, me quedaba sin nada.

¿La contención de los demás fue determinante?
Sí. Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y estuvo cerca mío en los primeros días porque fueron clave para mi estado anímico. Mi médico personal, Héctor Bertera, el cuerpo técnico, Claudio Morresi, son personas muy importantes en la carrera de un jugador y se valora mucho que hayan estado ahí. Además, desde luego,el apoyo de mis amigas y toda mi familia también fue fundamental.

¿La fortaleza mental juega un rol muy importante en estas circunstancias?
Creo que la cabeza y la contención que tengas es determinante. En nuestro caso, creo que tenemos una cabeza muy fuerte y el apoyo de familia y de amigos nos está sacando para adelante. Hay que estar cien por ciento positiva y esperar que la rodilla también responda. Las Leonas somos un plantel muy fuerte, por eso estamos donde estamos.

¿El cariño que transmite la gente te ayuda para seguir adelante?
Mucha gente me manda mensajes y ese cariño es algo inexplicable. Yo lo recibo y me llena de fuerza. Por supuesto que lo valoro mucho. En la rutina de todos los días uno pasa por alto que hay un país detrás de todo lo que hacemos. Pero ahora que me tocó frenar tomé conciencia de cómo están lo valoran a uno por todo el esfuerzo que realiza.

¿Cómo estás afrontando estos días?
Es lo más difícil que me tocó vivir. Es un reto que tengo que superar. Pero soy súper positiva, sé que voy a salir adelante y ya estoy pensando en el primer partido de Londres.

El 27 de julio, día de apertura de los Juegos Olímpicos, se ve cada vez un poco más claro en este largo trayecto que implica la recuperación. Luego de pasar dos semanas inactiva, Barrionuevo ya realiza ejercicios para reforzar su pierna y los médicos planean que en un mes vuelva a incorporarse al plantel nacional, aunque todavía sin el mismo ritmo, pero a la par de sus compañeras.

Si bien al comienzo se le planteaba un panorama particularmente complicado, la Leona, fiel al espíritu del equipo al que pertenece, juntó fuerzas para salir adelante y se mantiene vigente de cara a la cita olímpica.

Fuente: Clarín

No hay comentarios :