.

viernes, 21 de octubre de 2011

Un 7-3 con algún llamado de atención


Las Leonas enfrentaron hoy a Canadá en su segunda presentación en Guadalajara. El equipo argentino obtuvo un nuevo triunfo al cerrar el encuentro con un contundente 7-3 en su favor.

Una Argentina que parecía arrolladora con una Aymar inspirada y parada pasando mitad de cancha a diferencia de lo sucedido en el debut, comenzó el partido a puro ataque y desperdiciando varias oportunidades.


Bastó un descuido defensivo para que Canadá sorprendiera a todos poniéndose 1-0 arriba de la mano de la oportuna Culley. El desconcierto pareció adueñarse de las chicas argentinas al menos por unos minutos en que Canadá, buscando profundo a través de flicks largos y gracias a algunas imprecisiones en mitad de cancha, intentó manejar la bocha.


Pero dos inspiradísimas jugadoras, dos que no sólo se conocen sino que demuestran lo divertido que es el hockey, pusieron las cosas en su lugar. Aymar y García, García y Aymar, rosarina y cordobesa, hicieron rugir a toda la afición argentina. Entre las dos remontaron el marcador y pusieron el score en 4-1 para el número 1 del mundo.


Y allí volvió a aparecer Canadá para mostrar un 100% de efectividad: tiró tres veces al arco y marcó en tres ocasiones. Hannah Haughn y Katherine Gillis conectaron sendos desvíos casi sobre el punto de penal tras dos nuevas distracciones de la defensa argentina para cerrar el primer tiempo en 4-3 y hacer sonar la alarma para el equipo albiceleste.


Quizás Retegui las haya motivado. Quizás hubo cambios de esquemas. Quizás apostaron un fernet a que lo resolvían. O simplemente decidieron no dar más ventajas. Como sea, las Leonas se embarcaron en la segunda etapa de una manera distinta y con una ráfaga de goles liquidaron a un Canadá que se había esperanzado.


La implacable Noel Barrionuevo y su temible tiro - esta vez abajo rasante - y la oportuna Carlita Rebecchi, dibujaron el 7-3 final y dieron el pase a semifinales al equipo argentino.


El Chapa eligió hoy a las siguientes titulares con el regreso de Belén Succi y Silvina D'Elía; Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. Luego ingresaron Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga y Rocío Sánchez Moccia.


Argentina volverá a jugar el próximo domingo a las 11 hrs frente a Barbados para cerrar la etapa clasificatoria. Televisan TyC Sports y la TV Pública.


¡Vamos Argentina Carajo!

Foto: AP

No hay comentarios :