.

jueves, 27 de octubre de 2011

Argentina más cerca de Londres 2012

El Seleccionado de Caballeros logró el pase a la final de los Panamericanos tras vencer con contundencia a surival, Chile por 7-1. El equipo buscará hacer realidad el sueño olímpico el sábado cuando enfrente a su archirival, Canadá, a las 19.30 hrs.

Una Argentina con ganas, gran despliegue físico y con más oportunidades que los goles convertidos, se presentó hoy en el Estadio de Hockey de Guadalajara.

Con destacadas actuaciones de Agustín Mazzilli lanzado en velocidad para el ataque y el fino trabajo defensivo de Fernando Zylberberg, los chicos argentinos gritaron siete veces.

El primer tanto llegó a los 7' tras una buena ejecución de corto del goleador nacional, Ignacio Bergner. Y fue recién 20' más tarde que el vencedor pudo ampliar el marcador gracias a una buena definición de Lucas Vila que instantes antes había desperdiciado una gran oportunidad. Chile había logrado tener mayor contacto con la bocha aunque su juego terminaba indefectiblemente en el certero quite de Zylberberg o perdida en la línea de fondo. Argentina tuvo gran cantidad de situaciones aunque sin lograr concretar.

Pero dos minutos antes del final de la primera etapa llegaron consecutivos goles del ahora capitán Lucas Rey y de Pedro Ibarra ejecutando un penal para cerrar el primer tiempo en 4-0.

A los 49' Argentina ampliaría la diferencia con un golazo de corto pergeñado por los hermanos Vila; Lucas amaga y sirve de señuelo a la defensa chilena mientras su certero pase da a su hermano Matías la chance de conectar tremenda barrida al ángulo superior opuesto. Era el 5-0.

A los 60' la perseverancia y velocidad chilena dieron su fruto para que los de rojo marcaran su único gol. Sin embargo los dirigidos por Lombi buscarían despejar cualquier duda sobre su participación en la final y se despacharon con dos goles más a los 65'y 69' de la mano de Lucas Vila una vez más y Matías Vila tras una gran jugada de Cammareri.

Acompañemos a los chicos en su camino de regreso a la competencia olímpica el sábado a las 19.30 frente a Canadá por TyC Sports.

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :