.

viernes, 28 de octubre de 2011

USA sorprendió y sacó pasaje a Londres

Me quedé mirando la pantalla sin entender... Estados Unidos festejaba el pase a Londres 2012 y las chicas argentinas lloraban sin consuelo, ¿muy raro no? USA 4-2 Argentina decía el marcador electrónico en Guadalajara y el reloj en cero sentenciaba el final: medalla de oro para las del norte y plata para las Leonas.


No hay mucho para decir al respecto. Argentina se mostró incómoda durante todo el partido. Estados Unidos propuso un juego prolijo y ordenado con bastante roce físico y mucha concentración en el contragolpe para convertir cada error nacional en una conquista. Las campeonas del mundo parecieron no encontrar el juego colectivo que las hace brillar y la desesperación lanzó a las más habilidosas en un uno contra uno que hoy no pudo desequilibrar.


Se lo dije al Chapa al término del encuentro y lo repito aquí: el éxito no puede medirse por el resultado de un partido El éxito es de los que recorren el camino como grandes, tanto al ganar como al perder. Este equipo es orgullo nacional hoy y siempre. Como dijo Lucha en la conferencia de prensa "Tenemos que ser inteligentes y humildes para aprender de esta derrota". Eso fue lo que claramente hicieron las norteamericanas de cada partido perdido frente a Argentina.

Yo que me reí de su entrenamiento con los Navy SEALs, de su mal papel en el Champions Challenge ahora veo con más claridad; tuvieron siempre un sólo objetivo: este triunfo panamericano y lo consiguieron.


Sigamos mirando para adelante, la cabeza en alto porque la medalla que visten al cuello nuestras chicas no es de lata ni un premio consuelo sino un logro más de un equipo que hace más de una década que no se baja del podio.


¡Felicitaciones Leonas! ¡Vamos por más!Gaby Faccennini

Foto: PAHF

No hay comentarios :