.

jueves, 27 de octubre de 2011

Lucha:"A la actuación del equipo le pongo diez"


Luciana Aymar, capitana y máxima figura del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, calificó de "diez puntos" la actuación del equipo en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, tras clasificarse ayer a la final.

"Al equipo le pongo un diez en todo, por la actitud que tiene en la cancha, por presencia y por el comportamiento en la Villa Panamericana", expresó Aymar en declaraciones a Télam luego del partido que Argentina le ganó a Chile por 4-0, lo que le dio el pase para disputar la medalla de oro.

"Estoy contenta y feliz por el triunfo y por cómo jugó Argentina, la actitud que puso en este partido. Entramos concentradas; este equipo tiene la capacidad y la humildad de no subestimar a ningún rival", agregó.

Argentina se clasificó para la final de la disciplina en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (donde buscará el oro y el pasaje a Londres 2012), al vencer ayer en semis a Chile 4 a 0.

En tanto, el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, aseguró que su equipo "pasó por arriba" a Chile, al que goleó por 4-0 para acceder a la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que brinda al ganador una plaza a Londres 2012.

"A Chile lo pasamos por arriba. No le dimos ninguna situación de gol y nosotros tuvimos infinidad de jugadas para aumentar el marcador. Las chicas jugaron un partidazo", manifestó Retegui.

"El nivel fue muy bueno, contundente y fuimos muy superiores. Al equipo lo veo diez puntos, con jugadoras nuevas, once que debutan en Panamericanos", concluyó Retegui tras el encuentro disputado ayer.

Fuente: El Siglo

No hay comentarios :