.

jueves, 28 de julio de 2016

Las Leonas superaron a Corea



En el segundo amistoso disputado ante las asiáticas, Las Leonas se impusieron por 3 a 1 con las anotaciones de Pilar Romang, Eugenia Trinchinetti y Martina Cavallero. Mañana, desde las 15 horas, volverán a enfrentarse.

En la previa a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 6 y el 19 de agosto, Las Leonas jugarán un total de siete amistosos de entrenamiento para seguir sumando rodaje internacional. Es así que la agenda incluye tres cruces ante Corea del Sur, y dos ante Nueva Zelanda y Alemania, respectivamente

Luego de dos derrotas, frente a Corea y Nueva Zelanda, y un empate ante las oceánicas, las dirigidas por Gabriel Minadeo se reencontraron con el triunfo. Fue en el marco del cuarto amistoso de la serie, y el segundo ante las asiáticas.

Cuando apenas se había jugado un minuto, Agustina Albertarrio se proyectó por la banda izquierda y disparó directo al arco para encontrar a Pilar Romang en el desvío y romper así con el cero en el marcador. Con buen ritmo y manejo de la bocha, Argentina generó numerosas situaciones de ataque que derivaron en córners cortos. Justamente, en la tercera oportunidad desde el fijo, Noel Barrionuevo se encargó de la ejecución, y en una serie de rebotes Eugenia Trinchinetti estiró la ventaja parcial (2-0).

Tras un segundo cuarto sin goles, pero con la misma intensidad por parte de Las Leonas, arribó el tercer tanto. Nuevamente por la vía del corner corto, Argentina consiguió el 3 a 0 luego de que Martina Cavallero desviara una bocha ante la barrida de Victoria Zuloaga desde la base.

Durante el complemento, Corea provocó situaciones de peligro en el semicírculo albiceleste, aunque los intentos fueron bien contenidos por Belén Succi, de destacada actuación. Sobre el cierre del partido, las dirigidas por Jin Soo Han dispusieron del único corto del partido y consiguieron el descuento tras capitalizar la jugada por intermedio de Hye Lyoung Han.

Mañana, desde las 15 horas, argentinas y coreanas volverán a enfrentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Además, el sábado y el domingo Las Leonas se medirán ante Alemania, ambos encuentros programados para las 11 horas.

Gabriel Minadeo dispuso el siguiente equipo: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Lucina Von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Albertarrio, Martina Cavallero y Pilar Romang. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Gabriela Aguirre, Paula Ortiz, Julieta Jankunas y Bárbara Dichiara.



Prensa CAH.

No hay comentarios :