.

martes, 7 de julio de 2015

Es oficial: Las Leonas están clasificadas para RIO

Click en la imagen para ampliar

La Federación Internacional de Hockey (FIH) oficializó la clasificación de Las Leonas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Argentina aseguró su presencia de forma automática pese a haber finalizado en la cuarta posición en la "Semifinal II" de la Liga Mundial desarrollada en España. Cabe recordar que los tres primeros equipos de cada semifinal -Valencia y Amberes-, garantizaban un boleto olímpico.

La noticia trascendió a raíz del reciente segundo lugar que ocupó Corea en Bélgica. Como el año pasado el conjunto asiático había logrado el pasaje a Río de Janeiro tras consagrarse en el Campeonato Continental Asiático, liberó su plaza conseguida en la "Semifinal I". Por este motivo se abrió la puerta al mejor cuarto equipo clasificado en las Semifinales de la Liga Mundial, que por ranking le correspondió a Argentina. Sucede que las dirigidas por Santiago Capurro, terceras del mundo, le ganaron la pulseada a Nueva Zelanda, cuarto.

De esta manera, el conjunto albiceleste se sumó a Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Corea y Australia, en tanto que las cinco plazas restantes se conocerán a fines de octubre, una vez completados los Campeonatos Continentales.

Fuente: CAH

No hay comentarios :