.

viernes, 29 de mayo de 2015

Las Leonas van por el sueño: RIO 2016


Hoy al mediodía, Las Leonas partieron con destino a Roma en donde disputarán una serie de amistosos frente al seleccionado local previo al inicio de la fase de Semifinales de la Liga Mundial a llevarse a cabo en Valencia. Argentina debutará el 11 de junio ante Canadá. 

En la ciudad italiana, Las Leonas jugarán una serie de tres amistosos frente al combinado local. Los mismos están pautados para los días 1, 2 y 4 de junio, a las 13.30 hora argentina y se desarrollarán en el Centro de Preparación Olímpica Acqua Acetosa.

Posteriormente arribarán a Valencia (España) el 6 de junio y al día siguiente -7 de junio- se medirán en un amistoso con Gran Bretaña (12.50hs de nuestro país) a la espera del inicio de la Liga Mundial.

Las Leonas debutarán en el certamen el jueves 11 frente a Canadá a partir de las 12hs de Argentina e integrarán el Grupo A. En la segunda fecha -sábado 13- enfrentarán a Gran Bretaña, a partir de las 12hs. El domingo 14, en el marco de la tercera fecha, chocarán ante China, a las 14.00hs de la Argentina. El martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Santiago Capurro jugará frente a las locales, a las 14.00hs de nuestro país.

El torneo -que garantiza tres plazas olímpicas- estará conformado por diez Selecciones divididas en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo B participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

Jugadoras citadas:
1. Succi Belén
2. Mutio Florencia
3. Toccalino Sofía
4. Barrionuevo Noel
5. Habif Agustina
6. Gomes Fantasia Julia
7. Habif Florencia
8. Rodríguez Macarena
9. Sánchez Moccia Rocío
10. Ortiz Paula
11. Sruoga Josefina
12. Cedres Jimena
13. Juárez Giselle
14. Albertario Agustina
15. Rebecchi Carla
16. Merino Delfina
17. Cavallero Martina
18. Romang Pilar

Cuerpo Técnico: 
Director Técnico: Santiago Capurro
Asistente Técnico: Agustín Corradini
Asistente Técnico: Martín Berthold
Preparador Físico: Martín Elli
Jefa de Equipo: Gabriela Pando
Kinesióloga: Patricia Fioroni
Médico: Javier Lovera
Manager Deportivo: Gabriel Minadeo
Cámara: Carlos Muñoz
Presidente de Delegación: Mario Galliano

Fuente: CAH / Foto: Instagram

No hay comentarios :