.

martes, 2 de diciembre de 2014

¡Conseguido! Leonas 1eras y con goleada


Las Leonas consiguieron una victoria frente a Inglaterra por 4-1 para terminar como líderes del grupo B por encima de Australia por diferencia de gol. 

Ambos equipos salieron a buscar el partido desde el inicio buscando posicionarse lo mejor posible en pos de un rival más accesible en cuartos de final. El resultado que favoreció claramente a Argentina en este punto, dejó a las inglesas en la última posición del grupo debiendo enfrentar al primero del grupo A.

Las Leonas mostraron gran dinámica y presión en ataque, continuando con la evolución de la recuperación en el mediocampo respecto a los partidos anteriores. Sin embargo, aún aparecen titubeos defensivos a los que prestar atención de cara a la fase eliminatoria del torneo.

A pesar de que en los primeros minutos del encuentro las dirigidas por Capurro fueron quienes tuvieron más control de la bocha, fue Inglaterra quien encontró la red gracias a la definición de Bray en el minuto 7. La inglesa aprovechó un error defensivo y la falta de marca para capitalizar la oportunidad y marcar el que sería el único tanto rival. 

Hubo que esperar al segundo tiempo para que Carla Rebecchi de corto, igualara las cosas con un latigazo infernal que Mackay no pudo detener a pesar de la volada. Más tarde la arquera europea se luciría tapándole sendos tiros a Aymar, que hizo gala de mágica habilidad, y Rebecchi que tiró a fusilar.

Argentina tendría algunas oportunidades más de la mano de Carla, Delfina y Lucha pero sin efectividad.

El 2-1 llegaría con algo de suerte. El tremendo palazo de D'Elia destinado al desvío de Merino, terminaría por entrar al arco tras golpear en una defensora inglesa. La mendocina volvería a involucrarse en el gol, tras un tiro frontal que exquisitamente desviaría Luchetti de espaldas al arco para gritar el 3-1. 

Succi fue fundamental para mantener la diferencia en el marcador tan necesaria para superar a Australia en la tabla. Haciendo gala de sus reflejos, cerró el arco argentino a pesar de los esfuerzos ingleses. 

Las Leonas presionaron en los últimos minutos y con astucia en la ejecución de un largo, una vez más Piti pondría un centro pasado que encontraría a Merino sola y sin marca sobre el segundo palo con tiempo para definir a lo alto de la red y poner el 4-1 definitivo.

Argentina enfrentará al último del grupo A el próximo jueves en horario a confirmar y todo un país estará alentando. 

¡Vamos Leonas!¡ Vamos Argentina!

No hay comentarios :