.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Ocho argentinos nominados como los Mejores del Mundo


La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció las nominaciones para los 2016 Hockey Stars Awards, los premios anuales que reconocen a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros de la temporada. La información surgió en el medio de las sesiones del Congreso de la FIH que se realizan en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y la buena noticia es que Argentina es el país con mayor cantidad de nominados: siete. Detrás quedó Gran Bretaña y Alemania con seis. 

En el caso de los jugadores todos fueron elegidos por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada. Favorecidos por el gran año de los Leones (campeones olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro) y las Leonas (ganadoras de la medalla de oro en el Trofeo de Campeones), los seleccionados argentinos quedaron representados por Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra y Juan Manuel Vivaldi por un lado y Carla Rebecchi, María José Granatto, Florencia Habif y Belen Succi por el otro. Pero además, Carlos Retegui, DT del seleccionado que consiguió la histórica medalla de oro olímpica, también está en la terna de mejor entrenador. 

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar desde el 16 de noviembre al 2 de diciembre. Mientras tanto, los entrenadores serán elegidos por un panel integrado por técnicos y miembros del Alto Rendimiento de la FIH al tiempo que los árbitros recibirán los votos del Comité de Arbitraje de la FIH. Todos los ganadores serán anunciados en enero. 


Los nominados son: 
Jugadora del Año: Carla Rebecchi (Argentina), Kate Richardson-Walsh (Gran Bretaña), Stacey Michelsen (Nueva Zelanda); Alex Danson (Gran Bretaña) y Naomi van As (Holanda). 

Jugador del Año: Gonzalo Peillat (Argentina), John-John Dohmen (Bélgica), Moritz Fürste (Alemania), Tobias Hauke (Alemania) y Pedro Ibarra (Argentina). 

Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña), Joyce Sombroek (Holanda), Kristina Reynolds (Alemania), Jackie Briggs (Estados Unidos) y Belen Succi (Argentina). 

Arquero del Año: Juan Manuel Vivaldi (Argentina), Jaap Stockmann (Holanda), Vincent Vanasch (Bélgica), David Harte (Irlanda) y Parattu Raveendran Sreejesh (India) 

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Maria José Granatto (Argentina), Lily Owsley (Gran Bretaña), Nike Lorenz (Alemania), Kathryn Slattery (Australia) y Florencia Habif (Argentina). 

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica), Christopher Rühr (Alemania), Jorrit Croon (Holanda), Harmanpreet Singh (India) y Timm Herzbruch (Alemania) 

Entrenadora del año: Alyson Annan (Australia), Karen Brown (Gran Bretaña) y Janneke Schopman (Estados Unidos). 

Entrenador del año: Carlos Retegui (Argentina), Danny Kerry (Gran Bretaña) y Shane McLeod (Bélgica).

Fuente: CAH

No hay comentarios :