.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mundial Junior: Argentina liquidó a Alemania


Argentina venció a Alemania por goleada esta tarde en su segunda presentación en el Mundial Junior. Fue 4-1 y pudo haber sido mayor la diferencia para las Leoncitas que apabullaron a las germanas.

Las dirigidas por Corradini demostraron que saben lo que quieren, van por lo que buscan y conocen como nadie el sistema de juego. Liberadas de las tensiones propias del inicio, las chicas fueron un aluvión de hockey en lo técnico y lo actitudinal. Arrasadoras en la presión de principio a fin, las argentinas dejaron a las alemanas sin respuestas. 

Imparable Granatto, bien adelantada y exquisita en la definición al igual que Jankunas. Tremenda tarea de Ortiz y Alonso por el medio ofreciendo juego sumado a la claridad en la salida generada no sólo con destreza sino con picardía, que aportó Von der Heyde desde el fondo. 

Podríamos así seguir nombrando a las chicas una por una pero lo cierto es que este Junior demostró ser fiel a sus principios de juego colectivo y arte individual una vez en el área. Gran tarea de Rossetti exigida tan sólo un par de veces pero atenta y activa durante todo el encuentro.

El gol de Jankunas abrió el camino al triunfo y mereció aplausos de pie de todos los presentes. Granatto convirtió dos veces mostrando en ambas habilidad y férrea actitud de gol. Von der Heyde también aprovechó su olfato para marcar el cuarto gol desde una jugada de corto. 

Argentina mejoró en todos los aspectos de campo y la efectividad en los corners (50%). Logró ser el primer clasificado a los cuartos de final donde seguramente se medirá con USA si todo sigue como hasta ahora. 

El lunes a las 18 hs las Leoncitas se enfrentarán con Francia en el último partido de la rueda de clasificación y ya aseguraron que no se guardarán nada.

¡Vamos las pibas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :