.

sábado, 25 de julio de 2015

Panam 2015: ¡Podio dorado para los Leones!


¡Sueño Cumplido! Los Leones jugaron en su mejor nivel y vencieron a Canadá por 3-0 para colgarse el Oro al cuello y gritar "¡Dale Campeón!" en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Con goles de Ibarra, Vila y Brunet, Argentina se impuso con contundencia ante el local demostrando por qué hoy es uno de los equipos más fuertes del mundo.


Tras un comienzo difícil debido a la resistencia impuesta por Canadá, y jugando al límite físico en cada quite y cada bocha, el equipo logró vencer la valla custodiada por el muy buen arquero Dave Carter. Fue tras pergeñar el engaño con que Peillat arrastró al picador hacia la trampa y liberó a Pedro Ibarra para poner el 1-0.

Matías Paredes y Lucas Vila construyeron una buena jugada llegando por izquierda para que el Colo de caño pusiera el 2-0. Más tarde llegaría la joyita del partido cuando Manuel Brunet, haciéndonos recordar su conquista en el Mundial frente a Alemania, llegó con pelota dominada por izquierda y sin ángulo desde el fondo, colocó una bocha elevada perfecta por encima de los atónitos y sorprendidos defensores rojos. Sellaba el 3-0 y el destino de podio dorado para los chicos argentinos.

Fueron destacadas las actuaciones de Lucas Rossi, jugando más retrasado, el silencioso y milimétrico trabajo de Matías Rey, los reflejos de Vivaldi y la entrega de todos y cada uno de los que vistieron la celeste y blanca.

Si bien no se premia públicamente, vale destacar a Gonzalo Peillat como goleador del torneo con la friolera de catorce tantos, trece de ellos conseguidos a través de su letal arrastrada. 

Bien por los pibes que ahora se prepararán para la final de la World League en India seguramente mirando un poquito más allá, con un nuevo sueño por cumplir en los Juegos de Río 2016.

¡Vamos Leones! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :