.

viernes, 24 de julio de 2015

Panam 2015: Final Plateado


Las Leonas obtuvieron la medalla de Plata en los Panamericanos 2015 que se desarrollan en Toronto. El equipo argentino perdió el partido final por 1-2 vs USA.

En un partido en que Argentina tuvo varias penetraciones al área y chances a través del corto, fue el rival quien aprovechó mejor la ocasión de convertir. Las de rojo jugaron con precisión defensiva y buscaron llegar de contragolpe mientras que las nuestras buscaron el gol presionando en la primera línea aunque valiéndose más de las llegadas individuales que de las conexiones colectivas. Así y a pesar de la total entrega de nuestras Leonas, el final del partido encontró a los Estados Unidos ganador.

Todos los goles fueron producto del corner corto. Primero lo consiguió USA en dos ocasiones mientras que Florencia Habif logró descontar de desvío cuando faltaban 3' para el cierre del encuentro. 

La ilusión nacional se vió frustrada cuando con un minuto por jugar los árbitros anularon un gol convertido por Merino en una jugada difícil de analizar sin video ref (Les recordamos que lamentablemente este recurso no estuvo disponible en este torneo debido a la falta de camaras y señal ya que el acuerdo de ODEPA/PASO y la CBC no incluyó a todos los deportes y no se produjeron contenidos oficiales para TV para las competencias de hockey) 

El Oro vuelve a ser esquivo para Argentina y EEUU vuelve a sacar chapa de verdugo en esta competencia. La medalla de Plata seguro parecerá poco hoy para los deseos de las chicas argentinas pero es sin dudas un nuevo logro y un empujón a seguir trabajando de cara al sueño olímpico, Rio 2016. 

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :