.

miércoles, 8 de abril de 2015

¡Qué paliza! : Leonas 7-1 Black Sticks


Llegar de entrenar muerta de hambre y con dolores donde no pensabas que había músculo, siempre es sinónimo de querer irse a dormir. Pero tener la chance de ver la paliza que Las Leonas le dieron a las Black Sticks anoche, te pone pilas de vuelta. Con un más que contundente 7-1 Argentina le pasó el trapo a las locales en la cancha de Gisborne, donde tan sólo el día anterior las neocelandezas se habían ilusionado tras quedarse con el primer Test Match.

El partido mostró a nuestras Leonas rosadas con ganas de ganar desde el inicio. Presión bien arriba y unas delanteras agazapadas para robar todo lo que les pasara cerca fueron la clave para que con el correr de los cuartos Argentina no sólo generara gran cantidad de situaciones ante un rival ahogado y sin ideas, sino siete goles convertidos, un corto que reventó el palo y dos más que no fueron gol por milagro.

Decía anoche en el minuto a minuto que me dolía la garganta de gritar goles en el teclado y es que a partir del tercer cuarto, un gol atrás del otro dejó en claro que esta Argentina puede herir de muerte a cualquier contrincante cuando sus delanteras se encienden como anoche.

Carla Rebecchi abrió el marcador a los 5' y parecía que íbamos a sufrir cuando dos minutos más tarde Pierce niveló el marcador.  Pero las Leonas tenían otra idea y fueron por el triunfo y Rebecchi puso el 2-1 a los 10'.

Si bien la defensa nacional aún deberá ajustarse a jugar adelantada sin descuidar marcas y espacios a sus espaldas, ayer se mostró más certera y clara en cada salida aún ante la presión que las Black Sticks propusieron sobre el final del segundo cuarto. La buena actuación de Laura Aladro, titular en este match, en las pocas llegadas de las de negro, terminó por frustrar a las dueñas de casa.

El resto fue lluvia de goles y dominio argento; dos más de Carlita, uno de Cavallero que el twittero neocelandés consideró bizarro para evitar cortarse las venas con el celular, uno de Merino y uno de la montehermoseña Juarez sellaron el score en el abultado 7-1 final.

Tras el partido Rebecchi dijo a los cronistas kiwis:"Hoy estamos mejor. Ayer estábamos cansadas del viaje y la cancha es nueva y rápida y hay que acostumbrarse, por eso hoy más descansadas jugamos mejor" 

Terminó la transmisión y si bien mi cuerpo se siguió quejando del esfuerzo del martes de entrenamiento, me fui a dormir con la ilusión de este equipo de Leonas que se viene para Río y la alegría de la goleada.

No hay comentarios :