.

sábado, 11 de abril de 2015

Hawke's Bay Cup: Debut con triunfo para las Leonas


Con dos goles de Martina Cavallero, Argentina superó a Corea por 2 a 0 en la primera fecha del Grupo B de la Hawke's Bay Cup que se celebra en Nueva Zelanda. Mañana, desde las 02.30hs de nuestro país, enfrentarán a las locales y el juego se podrá ver en vivo por el streaming oficial y en diferido por DXTV (9.30 am). 

Las Leonas arrancaron con el pie derecho su participación en la Hawke's Bay Cup que se desarrolla en Hastings, Nueva Zelanda, y en el partido inaugural por el Grupo B se impusieron ante su par coreano por 2 a 0.

En la primera etapa ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, pese a que fue Argentina quien generó buenas combinaciones ofensivas y llevó mayores situaciones de riesgo al área rival. Corea únicamente pudo progresar en campo contrario a través de jugadas de contragolpe que se esfumaron rápidamente, motivo de la imprecisión de sus delanteras.

Tras un segundo cuarto sin diferencias en el marcador, Argentina encontró rápidamente un corto a favor y tras la ejecución de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero capturó el rebote de la arquera asiática y estableció el 1 a 0 parcial, a los 35'. 

En el último cuarto, las dirigidas por Santiago Capurro tomaron el protagonismo y generaron un planteo vertiginoso que no cesó de llevar peligro al área rival. Pese a que Corea se defendió con solidez frente a las llegadas de las argentinas, nada pudo hacer ante la jugada que derivó en segundo gol albiceleste, producto de una barrida al área de Noel Barrionuevo que encontró a Martina Cavallero en el primer palo para el desvío y de esta manera selló el 2 a 0 final, a los 54'. 

Mañana, en la segunda jornada de la Hawke's Bay Cup, el seleccionado se medirá frente a las locales (2.30hs), en tanto que el lunes (22.30 hs de Argentina) cerrará la fase de grupos ante Japón. El partido correspondiente a la segunda fecha se podrá ver en vivo por el streaming oficial y en diferido por DXTV, el domingo, 9.30 am. (Ver cronograma al pie de la nota)

En la fecha inaugural, en Hastings, se destacó además el el triunfo de China 2 a 1 sobre India y el empate entre Australia y Estados Unidos por 1 a 1, ambos encuentros correspondientes al Grupo A. Al cierre de la jornada, se medían Nueva Zelanda y Japón, por el Grupo B.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Luego ingresaron: Luciana Molina, Sofía Toccalino, Mariela Scarone, Jimena Cedrés, Giselle Juárez y Julia Gómes Fantasia.

Cronograma Hawke's Bay Cup (hora argentina)

11/4 - 02.30hs: Argentina 2 - Corea 0 (En diferido por DXTV, Sábado 08:30am)
12/4 - 02:30hs: Argentina - Nueva Zelanda (En diferido por DXTV, Domingo 09:30am)
13/4 - 22.30hs: Argentina - Japón (En diferido por DXTV, Martes 14/6, 09:30am)
16/4: Cuartos de final
18/4: Semifinales
19/4: Final 

Fuente: CAH

No hay comentarios :