.

lunes, 23 de marzo de 2015

Mirá a quien enfrentarán las Leonas en Valencia


Veinte equipos, divididos en dos eventos, participarán en la fase de Semifinales de la Liga Mundial de damas. Argentina se presentará en la competencia a celebrarse en Valencia, España, del 10 al 21 de junio. Además del equipo dirigido por Santiago Capurro, intervendrán Estados Unidos, Alemania, China, Gran Bretaña, Sudáfrica y España. A ellos se sumaron recientemente tres naciones que consiguieron la clasificación tras la culminación de las Rondas 2: Irlanda, Canadá (1° y 2° puesto en Dublin) y Uruguay (2° ubicación en Montevideo).

La otra semifinal tendrá lugar en Amberes -del 20 de junio al 5 de julio- con la participación de Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón, Bélgica, India, Italia, Polonia y Azerbaiyán. 

Cada Semifinal otorgará tres pasajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Asimismo, los tres primeros equipos de las Semifinales 1 y 2 -seis en total- sacarán boleto para jugar la instancia final de la Liga Mundial a disputarse en Rosario (Argentina), del 5 al 13 de diciembre. Para este evento Las Leonas ya tienen la plaza asegurada por ser país anfitrión. El octavo finalista saldrá entre de los dos cuartos puestos de la fase de Semifinales, clasificando el que tenga mejor puntuación en el ranking.

Fuente: CAH

No hay comentarios :