martes, 10 de marzo de 2015

Argentino de Pista: Uni San Juan y Chaltén Campeones


Universidad Nacional de San Juan, en damas y Deportivo Chaltén en caballeros, se coronaron campeones del Argentino de Clubes Pista mayores de la edición 2014. Los torneos se disputaron en San Carlos de Bariloche. 

Este domingo se definió en Bariloche el Campeonato Argentino de Clubes Pista en el que participaron cuatro equipos de damas y cuatro de caballeros.

DAMAS MAYORES PISTA: ¡UNIVERSIDAD DE SAN JUAN, CAMPEÓN! 
El conjunto sanjuanino se consagró campeón en el Argentino de Clubes Pista Mayores de la edición 2014 y lo consiguió tras vencer de manera contundente en la final a Boxing Club por 9 a 2. La tercera ubicación quedó en manos de San Esteban que derrotó a Deportivo Chaltén por penales.

Universidad se coronó campeón invicto en el certamen nacional de clubes pista. En el encuentro final se midió ante el conjunto de Río Gallegos y se impuso por un resultado abultado de 9 a 2. Las flamantes campeonas se colocaron arriba en el marcador a los nueve minutos, por intermedio de Sofía Eichler, de penal. Sin embargo, un minuto más tarde, Stefanía Padilla anotó la igualdad parcial. Las sanjuaninas fueron más efectivas y convirtieron otros cuatro goles en la primera etapa: Jesica Bustos Salinas (13' y 28') y Carina Guzman (19' y 25'). Boxing Club sólo logró anotar en el cierre, gracias a Stefanía Padilla.

En el complemento los goles para UNSJ abundaron como en los primeros 35 minutos. Jesica Bustos Salinas (37'), Sofía Eichler (38' y 39') y Carina Guzman (39') sellaron el 9 a 2 definitivo. 

San Esteban, de bronce: 
En el partido por el tercer puesto superó a Deportivo Chaltén en la definición por penales tras igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario.

La goleadora: Sofía Eichler, del equipo campeón, fue la máxima anotadora con 11 tantos. 

Posiciones finales: 1º U.N.S.J., 2º Boxing Club, 3º San Esteban y 4º Deportivo Chaltén.

CABALLEROS MAYORES PISTA: ¡DEPORTIVO CHALTÉN, CAMPEÓN! 
Superó a LACAR por 5 a 4 en la definición del Argentino de Clubes Pista que se desarrolló en San Carlos de Bariloche. Sport Club W se ubicó tercero. 

En la definición por el título, el equipo de Chaltén ganó en un parejo encuentro que culminó 5 a 4 sobre Lacar, con goles de Alfredo Sosa (13', 19', 32' y 37') y Ezequiel Paz Oroño (35'). Para el conjunto de San Martín de los Andes, descontaron Jonathan Coletti (14', 16' y 18') y Ulises Cuiche (32'). Es para destacar que los campeones dirigidos por Segio Saade no registraron ninguna derrota durante la definición. 

El goleador: Ulises Cuiche (Lacar) se adjudicó el premio al máximo anotador del torneo, con diez conversiones. 

Posiciones finales: 1º Deportivo Chaltén, 2º LACAR, 3º Sport Club W y 4º Ushuaia Rugby Club. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :