.

martes, 1 de octubre de 2013

Retegui: "Yo quería que Soledad García fuera a los JJOO"


Frontal y sin pelos en la legua. Así es Carlos Retegui, entrenador del seleccionado nacional masculino, conjunto que llegó a Mendoza para jugar dos encuentros amistosos.

El Chapa reunió al plantel y le dijo: “Hay que disfrutar el viaje, llegamos a la provincia más bonita de la Argentina”.

El plantel nacional disputó dos amistosos en medio del desarrollo de la Copa Panamericana ante Argentina B y el DT explicó: “Este equipo tiene valores y junto al cuerpo técnico trabajamos para conseguir cosas importantes”.

Así empezó la charla con el entrenador más ganador del hockey argentino.

–Tus equipos se caracterizaron además del buen juego por su amabilidad cuando salen a jugar al interior. ¿A qué se debe esto?
–Es un valor que tiene que tener un deportista o un seleccionado que representa a Argentina. Hay palabras y frases que abren puertas. Cada uno actúa de la forma que quiere y está bueno que lo digan, pero no debería ser algo para destacar.

–Tomaste muchas decisiones que generaron polémica como entrenador y tuviste que dar explicaciones. ¿Por qué?
–Lo más importante son los jugadores, no el cuerpo técnico. Si vamos al caso concreto de Sole García, yo era el que más quería que ella fuera a los Juegos Olímpicos porque le tengo mucho aprecio, pero la decisión la tomamos pensando en el bien del equipo. Yo a ella le fui de frente y le hable siempre mirándola a los ojos.

–¿Te dolió mucho irte de Las Leonas de la forma en que lo hiciste?
–Estoy agradecido por haber dirigido a ese equipo. Alguna vez confiaron en mí y después lamentablemente no fue así.

–¿Pero te molestó algo?
–Sí, que presentaron a un entrenador cuando nos quedaba un mes y que ese técnico dijera que sí. Y luego hablamos de ética. Pero ya está ahora disfruto mucho del presente.

Fuente: Gonzalo Santo Tomás/Diario Uno

No hay comentarios :