.

martes, 25 de junio de 2013

Las Leonas a 4tos con puntaje ideal


Con un buen segundo tiempo y cuatro goles, las Leonas obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en la World League 3. Fue 4-0 vs una Italia con muchas argentinas que le hizo partido a las dirigidas por Roggero durante el primer tiempo pero no pudo sostenerlo en la segunda etapa.

Según declaraciones de Luciana Aymar en el canala oficial de la FIH, "Jugamos mejor en el segundo tiempo donde hubo lindos pases y goles. Ahora hay que pensar en España o Sudáfrica. Nuestro 1°objetivo es clasificar para el Mundial y luego la final de la World League en Tucumán"

Algo parecido confirmaba Charo Luchetti, autora del primer gol en ESPN donde aseguró que se van contentas por el triunfo pero no con el desempeño del equipo que recién en los últimos 15' encontró su ritmo y su juego.

Los goles de hoy llegaron en el primer tiempo a través de Rosario Luchetti, tras un excelente pase al espacio de Cavallero. Fue un palo fuerte desde la derecha en la entrada al área que encontró a una arquera que pudo amortiguar el tiro pero no detener el ingreso de la pelota. 

Italia por su parte tuvo algunas llegadas y hasta cortos que no supo aprovechar, y el juego en control de una argentina, Ana Bertarini, de buena tarea en este encuentro.

Con el inicio de la segunda etapa llegó el primer gol de Rocío Sánchez con una pegada frontal. Otra vez Chirico logra tocar la pelota, esta vez con la manopla, sin poder defender las redes. Era el 2-0 parcial para una Argentina que a partir de allí encontraría más espacios. 

Una palomita de Giselle Juarez y un desvío en el segundo palo de Sánchez, pondrían el 4-0 final en un partido en que ninguno de los equipos mostró efectividad en la gran cantidad de corners ejecutados en total.

En suma, un equipo argentino que sigue buscando su nueva identidad táctica, pero que demuestra que sabe qué hacer con oficio y el talento característico de nuestras Leonas.

Ahora las chicas esperan al rival para enfrentar en cuartos el próximo jueves a las 8.30 am de nuestro país. El partido podrá verse en VIVO por ESPN y FIH.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :