.

domingo, 3 de febrero de 2013

¡Las Leonas NG son CAMPEONAS!


Las Leonas New Generation como nos gusta llamar a este equipo compuesto de Leoncitas campeonas Panamericanas y Leonas del Grupo Proyección, se consagraron CAMPEONAS SUDAMERICANAS hoy tras vencer al local Chile por 4-0.

Con goles de Agustina Albertario, la montehermoseña Giselle Juarez y  en dos ocasiones y Magdalena Fernandez Ladra, el equipo nacional que se prepara de cara al Mundial Junior, se trepó a lo m'as alto del podio en forma invicta.

Como extra, Agustina Albertario fue elegida la Mejor Jugadora del Torneo en que además participaron Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y el anfitrión Chile.

Lola Romang, nuestra cronista exclusiva en la cancha de Universidad Católica donde se desarrolló el torneo nos dió su parecer sobre el partido final...

Los primeros minutos del partido comenzaron con ambos equipos midiéndose. Fue así como con paciencia y nuevamente respetando su sistema de juego Argentina llegó al gol. Seguramente esto significó un duro golpe que para las chilenas ya que fue a poco de empezar el encuentro.

Las trasandinas no propusieron nada diferente al partido del miércoles; volvieron a buscar ataque con pelotazos largos en busca de algún desvío. Argentina fisicamente marcó la diferencia ya que llegaba al ataque con más gente y más rápido. Técnicamente también se notó la superioridad. Efectivamente Argentina tuvo más recursos y mejores individualidades.

Analizando el partido y el rival, quizás Uruguay hubiese sido un contendiente más duro. Chile nos respetó demasiado y arriesgó poco. 

Hoy fue de esas tardes en las que a Argentina le salió casi todo aunque lógicamente siempre hay cosas para corregir considerando que enfrente hubo un rival que no ofreció demasiado.

En definitiva, Argentina mereció ser campeón y demostró que tiene grandes cachorras de Leonas listas para rugir ante quien sea.

Hockey Delivery quiere agradecer especialmente a Lola Romang por las crónicas de cada partido y por supuesto FELICITAR al equipo por su logro.

¡Grande Argentina!

Foto: Talia Vargas / PAHF

No hay comentarios :