.

lunes, 25 de febrero de 2013

Empate aburrido entre Leonas y Black Sticks



Se jugó anoche el segundo Test Match de la serie entre Las Leonas y las Black Sticks de Nueva Zelanda. En un partido aburrido que tuvo algo más de emoción sobre el final, los equipos empataron 1-1 con goles de Noel Barrionuevo de penal y Stacy Michelsen para las oceánicas.

Esta vez el marco del encuentro fue distinto: a pesar de los anuncios de entradas agotadas, las tribunas mostraron espacios mientras que la gente que se acercó al estadio sin entrada, debió ver el partido desde el estacionamiento. Menos banderas y entusiasmo en una noche más fresca terminaron de pintar el cuadro del Estadio Mundialista que no tuvo el brillo de los anteriores torneos y sorprendía a la Jefa de Equipo de las visitantes que no entendía el por qué de tanto cambio. Nosotras también nos sorprendimos.

Garraffo plantó un equipo con muchos cambios respecto del anterior encuentro, un a lógica propia del inicio de una etapa en que el nuevo DT deberá reconocer el rendimiento de las jugadoras en el nuevo esquema propuesto. Por su parte Nueva Zelanda también mostró cambios, en especial en la actitud. Las de blanco se mostraron más aguerridas y dinámicas que en el primer encuentro, impidiendo a las argentinas encontrar los espacios que llevaron al contundente 4-1 de la primera entrega.

El partido tuvo pocas chances claras de gol y volvió a marcar los defectos de técnica individual propios de una pretemporada para ambos equipos.

Sobre el final del encuentro, Argentina fue por el triunfo. Durante varios minutos presionó y acorraló al equipo rival logrando cortos y jugadas mano a mano como tuvieron Merino y Rebecchi para que la arquera rival se luciera en las tapadas. Dupuy tuvo la última chance pero otra vez Russell respondió bien. En el área protegida por Del Colle, Glynn mostró que es capaz de volar con cada vuelo en "palomita" para intentar conectar la bocha con poco de técnica y mucho de espíritu aunque poca suerte.

En definitiva, un partido aburrido propio de pretemporada donde como nos decía Lucha, "ya se empiezan a sentir algunos dolores en el cuerpo" 

Argentina y Nueva Zelanda volverán a enfrentarse el martes sin Tv en el mismo estadio a partir de las 21 hrs.

No hay comentarios :