.

domingo, 29 de agosto de 2010

Sudáfrica no pudo domar a Las Leonas


La Selección Nacional entró a un Estadio con muchas tribunas vacías. Pero la gente alentó, aplaudió, festejó y abucheó a quienes no cumplieron con el ritual de “la ola”.

Sonó el Himno Nacional Argentino, las chicas lloraron, Carlos Retegui estaba emocionado, paralizado, no podía creer lo que veía y escuchaba. La gente coreaba el himno y todo era pura emoción.


Se acomodaron los equipos, arrancó por fin el partido y antes de cumplirse un minuto, ya había un corner corto a favor de Argentina. Pero no fue hasta el minuto 16 en el que Noel Barrionuevo, esa, la de la arrastrada fatal, puso el marcador 1-0 para Argentina.


En las tribunas, la hermana de Belén Suci, María Paz, agita una bandera y grita por su hermana; Pablo y Jorge Lombi, Magui Aicega, Anabel Gambero, Jorgelina Rimoldi y muchas figuras del hockey que tampoco quisieron perderse el debut de Argentina.

Todo era fiesta, Lucha tocaba la bocha y la gente la deliraba…
Poco duró la alegría, un corner corto a favor de Sudáfrica nos complicó y Pietie Coetzee empató 1-1 el partido a los 22’.


Sonó la chicharra y Retegui las hizo reflexionar en el vestuario…


A los 37´, una vez más, Luciana Aymar, demostró por qué es la mejor jugadora del mundo y puso el partido 2-1 con un golazo…y como no había quedado conforme, a los 39´metió otro e hizo delirar a la hinchada.


A los 63’, cerca del final, corner corto para Argentina que después de una serie de pases, queda en el palo de Aymar que define como…Aymar…


Después Vida Ryan a los 65’ pone el 4-2 y cuando parecía que ya se había cerrado el marcador, otra vez Lucha hizo una jugada imposible y tira un centro atrás que después de un rebote queda en el palo de Mariné Russo que define con toda su experiencia y sin titubear.


Chicharra, fin del partido y triunfo para Argentina por 5-2 ante Sudáfrica en el debut del Mundial de Rosario 2010.
El próximo partido será el martes ante Corea a las 19.30

¡Vamos Leonas!

No hay comentarios :