.

lunes, 30 de agosto de 2010

Un Australia - Japón que hizo agua

Bajo una molesta e intensa llovizna y en un partido sin emoción, Australia venció a Japón por 2 a 1 en el cierre de la segunda jornada del Mundial que se juega en Rosario.

A pesar de la lluvia, los familiares de las Hockeyroos se convirtieron en coloridos y ruidosos hinchas en la platea asistidas por algunas argentinas solidarias que les enseñaron a cantar "Vamos Vamos Argentina" (¿Se habrán dado cuenta de que tenían que hinchar por Australia?)

En un primer tiempo aburridísimo y casi sin situaciones de gol, la única emoción llegó a los 14' de un corner corto convertido por Kobie Mc Gurk. Este marcador se mantuvo hasta los 61' donde el grito de gol llegado desde la cancha, despertó a todos los que estábamos entumecidos por el frío y adormecidos por el tedio del partido. La alarma despertadora estuvo en la garganta de la capitana australiana, Madonna Blyth que puso el 2 - 0 con un gol de campo.

Por suerte no tuvimos que esperar mucho para volver a escuchar sonar la tabla. Las japonesas se negaron a debutar sin convertir y Kaori Chiba puso el 2 - 1 final.

Tras el partido, Hockey Delivery tuvo la oportunidad de dialogar con las protagonistas. Ashleigh Nelson y Kate Hollywood dejaron sendos saludos para nuestro programa que nuestros oyentes podrán escuchar el próximo domingo. Ashleigh se sacó fotos con nosotras mientras que Kate nos mostró la cicatríz que le quedó en la mano tras la operación sufrida hace seis semanas que la dejó con una placa y cinco tornillos pero lista para seguir haciendo destrezas con su stick.

Un acuerdo: las familias "Aussies" y Hockey Delivery pactaron alentarse mutuamente y encontrarnos en la final donde entenderemos que ganará el mejor, o sea, ¡ARGENTINA!

No hay comentarios :