.

martes, 31 de agosto de 2010

Bastó con un rugido


Con un gol de Carla Rebecchi tras un jugadón de Luciana Aymar, Argentina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Mundial que se disputa en Rosario. Las Leonas le arrebataron los tres puntos esta vez, al equipo de Corea por 1 - 0, que venía de vencer a China en su presentación.

En un partido dinámico y desprolijo por momentos debido a la acción coreana, Argentina tuvo más ganas de ganar y lo consiguió.

Destacadas las actuaciones de Aymar y Rebecchi buscando en toda la cancha y sólida la defensa de Burkart y Rossi.

Nuestro equipo nacional buscó durante el primer tiempo a través del corto en tres ocasiones. Moon, la arquera coreana, le ahogó dos veces el grito a Barrionuevo. El tercer corto generó la polémica tras la sanción de un penal interpretativo, sobre el que más tarde se permitió el pedido de Video Ref equivocadamente, según comentó el ex árbitro internacional Horacio Servetto.

Con el marcador en cero, ambos equipos fueron al descanso.

En el segundo tiempo, las Leonas demostraron más garra que juego de equipo. Hubo destellos de comunidad en sus movimientos demostrando lo mucho que pueden lograr más allá de las individualidades.

Un error en el fondo a poco del final, obligó a Silvina D'Elía a sacrificarse por detener el ataque rival y dejar a la Argentina con 10 para sufrir debido a una amarilla.

Un partido más duro que lo esperado quizás por los espectadores pero que el Chapa Retegui había anticipado como difícil. Bien entonces por Las Leonas que conservan el puntaje ideal de cara al partido del jueves frente a España.

No hay comentarios :