.

jueves, 16 de julio de 2009

Las Leonas van por el Oro


Las Leonas obtuvieron esta mañana un empate frente a su archirrival, Holanda por 2 -2 y lograron el pase a la final del Champions Trophy que se disputa en Sydney, Australia.

En un partido jugado con mucha inteligencia por parte del equipo nacional, con un cauto y prolijo planteo defensivo y excelente tarea de la debutante Mariela Scarone, Argentina logró un punto que puede convertir en oro el domingo cuando defienda el título obtenido en el 2008.

Durante un primer tiempo sin corners, quedó demostrado que tener mayor posesión de la pelota no es sinónimo de mejores oportunidades. Así las naranjas, que controlaron la pelota, no contaron con llegadas al área a diferencia de las azules que tuvieron tres claras oportunidades que no pudieron ser capitalizadas por Dupuy, Aymar y García.

Ya en el segundo tiempo, Argentina presionó en el campo rival de la mano de una muy activa Carla Rebecchi y finalmente logró la diferencia con la barrida de Noel Barrionuevo tras una seguidilla de cortos.

Poco tardó en llegar la igualdad desde un pase que encontró a Lammers atenta y sin marca en el punto de penal.

Casi al instante, Las Leonas debieron acusar recibo del cambio de panorama cuando el certero corto holandés puso las cosas 1 - 2 con una inatajable arrastrada de Paumen.

A partir de allí Argentina salió a buscar un lugar en la final, situación que finalmente llegó una vez más de la buena ejecución del corto de Noel Barrionuevo.

Paumen declaró a InfoStrada Sports que el empate había sido justo ya que ambos equipos habían creado muchas oportunidades. A ella le decimos: ¡¿Qué partido viste Paumen?!

Por su parte y más acorde a la realidad, el nuevo entrenador naranja, Herman Kruis, declaró para el mismo medio que está desilusionado con el desempeño de su equipo ya que no mejoraron en nada desde su anterior partido en el torneo y que tuvieron limitadas oportunidades de gol y un sólo corner.

Un dato más: que alguien le explique a la 9 holandesa Wieke DIJKSTRA, que el hockey ¡NO es un deporte de contacto! Repartió palazos y empujones (¡Merino estamos con vos!¡Todas la vimos pegarte!), se mostró nerviosa e injustamente no se llevó ni una verde como si sucedió con Rebecchi.

Ahora la Selección Nacional deberá enfrentar a Alemania en la madrugada del sábado pero podrá hacerlo con tranquilidad. Seguramente será tiempo de debut para Aladro que espera la oportunidad de defender los tres palos y de dar respiro a las titulares de cara al partido del domingo.

El otro finalista surgirá de los partidos que quedan por jugarse. Holanda tiene 8 puntos, Australia 7 luego de golear a Inglaterra por 4 - 0 hoy y Alemania cuenta con 6. Holanda y las Hockeyroos se enfrentarán en el último partido lo que deja a las germanas todavía con esperanzas de acceder a la final.
Foto: Marc Nolan

4 comentarios :

PIEDRA LIBRE dijo...

Argentina-Holanda a la final!!!! Ganan las leonas 2-0!!! son lo mas grande que hay chicas!!!

Anónimo dijo...

Para mi si fue parejo y esta bien el empate! Nadie merecio ganar mas q otro!Bien por Daniela Sruoga mucho huevo!!

Anónimo dijo...

Wieke Dijkstra!! repartio a cuanto objeto azul se movia frente a ella. Que garron quedo MUY escrachada...pobre Delfi( te banco a muerte!!)

Anónimo dijo...

Dijkstra: te fuiste al carajo!! pobre Delfina te vimos como la puteaste en holandes y le dabas coletazos... pero sabes que? quedaste como una negraaa adelante de todo el mundo!
Ojala esta noche una australiana te baje un diente! va con onda jaja!

Sigan asi hockey delivery, son unas capas!