.

sábado, 18 de julio de 2009

Las Leonas invictas


Las Leonas concluyeron su participación en la rueda regular del Champions Trophy 2009 con su presentación hace unas horas frente a Alemania. El encuentro terminó 0-0 y permitió al equipo nacional llegar a la final del torneo al tope de la tabla e invicto.
A pesar de haberse llevado un punto, las albicelestes no jugaron al mismo nivel que en los partidos anteriores mostrando un desempeño irregular y por momentos desprolijo. Asimismo no pudieron capitalizar ninguno de los cinco cortos obtenidos si bien pudo deberse a que las chicas evitaron mostrar jugadas que pueden ser de gran ayuda para vencer a Australia (le ganó 2 - 1 a Holanda) en el partido por la medalla dorada este domingo.
Aymar fue suplente en esta ocasión y así Mariné Russo tuvo a su cargo guiar al equipo y vestir la banda de capitana. Unos pocos minutos de juego bastaron para que Lucha igualara el record de partidos de Champions Trophy detentado por Aicega y que podrá superar con tan sólo participar de la final (Lucha tendrá 66 partidos de Champions Trophy). Por problemas musculares y con el fin de darles más minutos de juego a las más jóvenes, la rosarina apenas estuvo unos minutos en cancha donde se la vió practicamente parada y sin contacto con la bocha.
Laura Aladro, la arquera que viste el 13 en su espalda, hizo su debut en el torneo logrando mantener la valla invicta a pesar de algunos incisivos ataques alemanes y como consecuencia de una errática D'Elia.
Por momentos Alemania pareció tener más ganas de obtener los tres puntos que Argentina aunque Carla Rebecchi volvió a ponerle el vértigo necesario a las campeonas.
Las chicas buscarán ratificar que son las campeonas enfrentando al local una vez más el domingo a la 2 am hora argentina. En la previa, Alemania y Holanda se medirán por el tercer puesto. China logró evitar al último lugar luego de vencer a Inglaterra por 4 -1.
¿Terminará Barrionuevo como la goleadora del torneo? Por ahora lleva 4 goles y aún tiene la chance de aumentar la producción en el próximo encuentro. Por su parte Gulla y García intentarán igualar la marca de la goleadora histórica del torneo de quien se encuentran a tan sólo tres y cuatro goles respectivamente. ¿Podrá Succi mantener su performance y ser elegida la mejor arquera del evento? ¿Quién será LA jugadora del Champions? Todas preguntas que encontrarán respuesta en menos de 24 horas. ¡VAMOS LEONAS!

Foto: FIH / Stanislas Brochier

1 comentario :

PIEDRA LIBRE dijo...

Que buena notaaa!!! Felicitaciones!!! y bue... para las leonas, que fue un partido-descanso, si contra australia es el mismo equipo que fue todo el torneo se traen el oro sin dudas, se lo merecen!!!