.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Ale "Cordo" Marín: de Berazategui a Italia


Ale Marín, alias el "Cordobés", creció en Ducilo. Tuvo la oportunidad de ir a jugar a Europa y en su primer intento, extrañó y se volvió antes de completar el contrato. Decidió volver a intentarlo y esta vez la cosa fue diferente. El Mogliano de Italia se convirtió en "su" lugar en el mundo. Hablamos con él y esto es lo que nos dijo.

HD: Ale, contanos ¿por qué tomaste la decisión de ir a jugar a Italia?
Ale: Acepté este desafio porque la primera vez que estuve en Europa no cumplí el contrato ... y quería tomarme una revancha de jugar en el hockey europeo.
Ale: Aparte me gusta viajar y conocer otras culturas "hockísticas"
HD: ¿y qué diferencias notás justamente entre esas culturas y nuestro hockey y sus costumbres?
Ale: Mucha. Acá hay mas sponsors o sea hay dinero. Después, creo que el nivel es más alto en Argentina pero encontré el club de mi vida con gente excelente y una sub-comisión de lujo y los mejores compañeros que siempre quise tener. Lo bueno es que acá viajás por todo el país y lo paga la sub-comisión a través de los sponsors. Lo malo es que extraño a Ducilo y a mi novia que por suerte en dos meses se viene para acá.
HD:¿Qué otros argentinos juegan con vos y de qué estas jugando?
Ale: Matías Pessolano y Alejo Guala de BaNaDe, el entrenador Alejandro Mosciaro que era de mi club (Ducilo) y hoy es quien me ayuda en todo. Yo estoy jugando de volante central.
HD: ¿Cómo les está yendo?
Ale: ¡Bárbaro! Hicimos la mejor campaña de la historia del club Mogliano y en la Copa Italia llegamos hasta 8vos de final.
HD: ¡Genial! ¿y cómo sigue ahora? ¿volvés? ¿te quedás? ¿cuáles son tus planes?
Ale: ¡Yo me quedo a vivir! Encontré mi lugar. ¡Es un paraíso esto!

No hay comentarios :