Si bien los primeros minutos Argentina se mostró con algunas imprecisiones ante un equipo venezolano que entró con la intención de no sufrir una abultada derrota, poco a poco los dirigidos por Retegui comenzaron a acechar el semicírculo rival obligando al repliegue de la defensa.
Recién a los 11 minutos y en el primer córner corto del partido, Peillat capitalizó la jugada con una potente arrastrada a la tabla. Rápidamente y luego de una asistencia de Gonzalo Merino, producto de una buena jugada colectiva, Mazzilli empujó la bocha para el 2 a 0. En el arranque del segundo cuarto fue otra vez el delantero de Lomas quien sorteó cuatro marcas y aumentó la diferencia.
Con el correr de los minutos, Venezuela fue sintiendo el desgaste físico, mientras que Argentina sacó rédito de ello para manejar los tiempos del partido. Ocho goles en el complemento le sirvieron a los campeones olímpicos para marcar la amplia diferencia ante el 48° del mundo.
Menini, Paredes e Ibarra fueron los encargados de convertir en el tercer cuarto, en tanto que en el último período Casella (2), Ganly (2), Mazzilli y Tarazona le pusieron cifras definitivas al encuentro.
El jueves, desde las 18 horas y con transmisión en vivo por DeporTV, se medirán ante Trinidad y Tobago en el cruce de semifinales buscando el pasaje a la gran definición del certamen. Vale recordar que el torneo otorga una plaza para la Copa del Mundo de India 2018 al campeón. Si bien los Leones ya aseguraron su pasaje tras el segundo lugar en la etapa semifinal de la Liga Mundial, en Lancaster buscarán sumar puntos para alimentar el primer lugar que ostentan en el ranking FIH.
Argentina formó con Agustín Abratte; Santiago Tarazona, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra; Matías Rey, Ignacio Ortiz; Marc Ganly, Maico Casella y Lucas Vila. Ingresaron: Matías Paredes, Joaquín Menini, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Gonzalo Merino.
Fuente: CAH/Foto: Yan Huckendubler/PAHF
No hay comentarios :
Publicar un comentario